Foto: CNN
El actor y productor de cine estadounidense, Alec Baldwin, ha presentado una demanda contra la jefa de armas y otras tres personas vinculadas a la película “Rust”, debido a la presencia de una pistola cargada en el set de filmación que le costó la vida, el año pasado, a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Según informa el sitio Infobae, el cineasta ha acusado de negligencia a Hannah Gutiérrez-Reed, quien era responsable de las armas y la munición en el plató; a Dave Halls, el asistente de dirección que entregó el arma a Baldwin y afirmó que era segura; a Sarah Zachry, encargada de la utilería; y a Seth Kenney, proveedor de armas y munición en el plató y colaborador de la armadora.
El abogado de Baldwin, Luke Nikas, sostuvo en la denuncia que estos individuos incumplieron con su deber profesional de garantizar la seguridad durante el rodaje, señalando que “esta tragedia ocurrió porque se entregaron balas reales en el set y se cargaron en la pistola”.
Baldwin, de 64 años, quien fue demandado después del tiroteo, “busca limpiar su nombre” y que los acusados “respondan por su conducta negligente”, según la contrademanda presentada el viernes en el Tribunal Superior de Los Ángeles por su abogado, Nikas.
“Gutiérrez-Reed no revisó cuidadosamente las balas o la pistola, Halls tampoco lo hizo, y sin embargo anunció que el arma era segura antes de entregarla a Baldwin. Zachry no informó que Gutiérrez-Reed había estado actuando de manera imprudente fuera del set, lo que representaba un riesgo para la seguridad de quienes estaban a su alrededor”, expresó Nikas.
El año pasado, Baldwin se encontraba en un edificio de la iglesia en el rancho Bonanza Creek en Santa Fe, Nuevo México, practicando el amartillado de la pistola cuando esta se disparó, resultando en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
A pesar de que un médico forense de Nuevo México determinó que la muerte de la directora de fotografía de “Rust” fue un accidente tras recibir un disparo en el pecho, un informe del FBI sugirió que el arma no podía haber sido disparada sin que se hubiese apretado el gatillo.
Por su parte, Matthew Hutchins, el esposo de Halyna, interpuso una demanda por homicidio involuntario contra Baldwin y otras entidades involucradas en la producción, exigiendo una compensación por daños y perjuicios.
Sin embargo, los demandados llegaron a un acuerdo el mes pasado, y tras ser revelados los detalles, Matthew Hutchins calificó la muerte de su esposa como un “terrible accidente”. “No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones ni en culpar a los productores o al señor Baldwin”, declaró Hutchins.
De acuerdo con el reporte de Infobae, el rodaje de “Rust” se reanudará el próximo año, con Matthew Hutchins como productor ejecutivo.