La cantante estadounidense Mariah Carey es reconocida como “la reina de la navidad” gracias a su éxito “All I Want For Christmas”, una melodía que cada año incrementa considerablemente sus ingresos.
Mariah Carey cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha mantenido su lugar como una de las artistas femeninas más vendidas de todos los tiempos, alcanzando más de 250 millones de discos vendidos.
Su canción “All I Want For Christmas” se ha convertido en uno de los temas más escuchados en centros comerciales, negocios, estaciones de radio, películas, anuncios y redes sociales durante la temporada navideña.
El éxito de la artista estadounidense supera los 850 millones de reproducciones solo en Spotify, y se suman muchísimas más en otras plataformas como YouTube.
Cada año, surgen numerosos memes sobre esta canción o videos en redes sociales utilizando su música. Sin embargo, lo que muchos tal vez no sepan es que cada reproducción contribuye a las ganancias anuales de la artista con un pequeño porcentaje.
Las ganancias de Mariah Carey por este tema provienen de diversas fuentes, incluyendo regalías por derechos de autor y reproducciones a través de plataformas de audio y video como YouTube, Spotify, Amazon Music, entre otras.
En estas plataformas digitales, Mariah Carey generalmente recibe alrededor de un centavo de dólar por cada reproducción. Aunque parezca poco, desde principios de noviembre “All I Want For Christmas” acumula millones de reproducciones.
Por esta razón, la artista podría generar cerca de 2 millones de dólares al año solo por el uso de su canción en las diversas plataformas digitales.
Según un artículo de la revista Billboard, en 2001 la canción registró en una semana 37,6 millones de transmisiones en EE.UU., 26,1 millones de impresiones de audiencia en radio y 7,400 descargas.
Por su parte, el periódico británico The Economist ha afirmado que Mariah Carey ha ganado más de 60 millones de dólares solo por derechos de autor desde el lanzamiento de su canción en los años 90 hasta la actualidad.
En claro apoyo a sus seguidores, la artista comienza a promocionar su campaña navideña desde principios de noviembre, utilizando su propio himno como la mejor manera de hacerlo.