Las Tunas aguarda a Santiago o Industriales para decidir el campeonato de Cuba.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Texto: Raúl del Pino

Con confianza en su hogar y afilando hachas para la batalla que se aproxima, los Leñadores de Las Tunas aguardan el desenlace de la semifinal entre Santiago de Cuba e Industriales para conocer a su oponente por el título de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Pareciera que el mánager Pablo Civil necesitaba dejar el mando del equipo rojiverde para que la maldición matancera se rompiera. Después de tres eliminaciones consecutivas ante el mismo rival en playoffs, los actuales dirigidos por Abeisy Pantoja lograron su regreso a la final al vencer a los Cocodrilos de Armando Ferrer con un resultado de cuatro victorias a dos.

El triunfo decisivo lo lograron el pasado sábado con un marcador de 5-4 en su casa, el estadio Julio Antonio Mella, un terreno que ya tiene su iluminación lista para recibir los partidos de una gran final que iniciará el jueves 3 o el sábado 5, dependiendo de cómo se desarrolle el clásico entre “azules” e “indómitos”.

Los Leñadores de Las Tunas se preparan para su tercera final (57 SNB 2017-18; 58 SNB 2018-19 y 62 SNB 2023) en la historia de las Series Nacionales. pic.twitter.com/sUGiaKUMWI

— Drian Bernal ⚾️ / 🇨🇺🇪🇨 (@Drianrogelio) 29 de julio de 2023

Cuando todo parecía estar listo para que Industriales asegurara su pase a la final el viernes en el Latino, sus eternos rivales les arruinaron la celebración con un exitoso 7-4 que forzó a ambos equipos a regresar al Guillermón Moncada para los dos últimos episodios de esta contienda.

El joven abridor Silvano Hechevarría recibió la confianza de Guillermo Carmona para dar el golpe final al equipo santiaguero, mientras que el experimentado Danny Bentacourt tiene la misión de llevar la serie a un séptimo juego.

Ambos lanzadores ya se enfrentaron en el juego 3, el primero disputado en La Habana, donde el campeón olímpico de Atenas 2004 sonrió al final, logrando la primera victoria de las Avispas en la semifinal después de comenzar perdiendo 0-2 en su terreno.

Este factor podría resultar determinante, dado que los Leones capitalinos rugieron en Santiago en dos ocasiones al comienzo de la serie, aunque ahora sentirán una presión considerable al estar casi obligados a cerrar el duelo en el sexto partido.

Si los “azules” triunfan hoy, la final comenzará el jueves; sin embargo, si se requiere un desenlace mañana, la última batalla por la corona dará inicio el sábado, siempre en casa de Las Tunas, debido a su liderazgo en la etapa clasificatoria.

Más Noticias

Últimas Noticias