Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A está promocionando la inminente apertura del Hotel Iberostar Selection La Habana, conocido como ‘Torre K’, que se erige como el edificio más alto de Cuba.
Desde su página en Facebook, el grupo ha animado a los interesados a realizar reservas a través de su sitio web para disfrutar de las comodidades del nuevo hotel, situado en la icónica Avenida 23 y calle K, en el Vedado.
La publicación incluye diversas imágenes de la imponente y controvertida torre, la cual, según declara Havanatur S.A, abrirá sus puertas en el próximo mes de noviembre.
Con respecto al nombre, un usuario expresó su duda sobre “por qué un nombre tan impersonal”, a lo que la empresa estatal respondió que “el nombre lo asigna la cadena hotelera. Así identifican las instalaciones que gestionan”.
Asimismo, otro comentario de los usuarios en la red social se centró en los costos de alojamiento. Un cubano mencionó: “he estado revisando los precios de hospedaje y creo que pocas personas, incluso del extranjero, pueden costear tan elevada cifra por día”.
Los precios, que varían según la agencia que los ofrezca, el tipo de habitación o los servicios incluidos, oscilan entre los 125 y 297 euros por noche.
El Hotel Iberostar Selection La Habana ha estado en el centro de la controversia desde sus inicios constructivos. En un primer momento, se cuestionó la decisión de edificar un hotel que superara en altura al emblemático Habana Libre, pero las críticas más frecuentes hacen referencia a la prioridad del Estado en la construcción de estas instalaciones en medio de la crisis que atraviesa la isla.
Este nuevo hotel, clasificado como cinco estrellas, alcanza una altura de 155 metros, distribuidos en 42 plantas y 454 habitaciones entre los pisos 5 y 30, además de otras 140 habitaciones en los pisos 33 y 40, sumando un total de 594 habitaciones.
Los niveles 0 y 1 estarán destinados al lobby bar y una galería comercial, mientras que el tercer piso se dedicará a los servicios del hotel, que incluyen una piscina principal, una terraza, un snack bar, una zona de spa y un restaurante.
Además, la planta 32 contará con el Habana Executive Lounge, que ofrecerá una recepción privada, una piscina exclusiva y una terraza voladiza. El Sky Bar, por su parte, se ubicará en el piso 41 para brindar “una vista única de toda la ciudad”.
En la actualidad, la compañía española opera cerca de una veintena de hoteles de cuatro y cinco estrellas en Cuba, distribuidos en los principales destinos turísticos como Varadero y los cayos Cruz, Ensenachos y Guillermo, así como en la ciudad oriental de Holguín y la mejor preservada urbe colonial del país, Trinidad. Además, resaltan sus cuatro propiedades en La Habana: el Iberostar Parque Central, el Iberostar Marqués de La Torre, el Iberostar Grand Packard y el Habana Riviera by Iberostar.