Foto: Cuba Noticias 360
Un sistema de bajas presiones en desarrollo podría convertirse en una depresión tropical en el Caribe. Según un aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), este sistema se ubicaría en una zona cercana al Oriente de Cuba.
Aunque, por el momento, no representa una amenaza directa para Cuba, ya se han encendido las alarmas debido a la posibilidad de que se organice y avance hacia una región que resultó muy afectada tras el paso reciente del huracán Oscar.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informa que el sistema detectado ha comenzado a moverse hacia el norte o el noreste, sobre el suroeste y centro del Mar Caribe.
Este sistema, en horas de la mañana, se encontraba en el sur del Caribe, entre Venezuela, Colombia, Panamá, Jamaica, Haití y República Dominicana.
Se prevé que, de continuar su desplazamiento hacia el norte, este sistema podría representar una amenaza para la región oriental de Cuba.
Como alertaron los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) en el mes de junio, esta temporada ha sido «extremadamente activa».
Recordemos que, hace pocos días, en medio de un colapso energético, donde la mayoría no pudo prever ni enterarse de la inminencia del huracán, el país fue golpeado por Oscar, dejando un saldo preliminar de siete fallecidos en la provincia de Guantánamo y numerosas pérdidas materiales.