Foto: Shutterstock
El 16 de diciembre marca el regreso de la aerolínea colombiana Avianca a las operaciones diarias entre Bogotá y La Habana, luego de cuatro años sin ofrecer esta ruta.
Según un comunicado emitido por la compañía, los vuelos serán realizados en aviones A320, que tienen capacidad para 180 pasajeros, lo que se traduce en más de 2,500 asientos disponibles por semana entre ambas ciudades.
La ruta Bogotá-La Habana (vuelo AV54) despegará a las 12:35 y llegará a su destino a las 16:00. Por su parte, la ruta La Habana-Bogotá (vuelo AV55) saldrá a las 17:10 y aterrizará en Colombia a las 20:25.
A pesar de que en junio de este año los precios rondaban los 730 dólares americanos, actualmente la página web de la aerolínea ofrece reservas de vuelos de La Habana a Bogotá con Avianca desde USD 1,104.
No es la primera vez que se anuncia el regreso de las operaciones entre ambos países. En abril, el Ministro de Turismo cubano comunicó la reanudación de los vuelos, en esa ocasión con cuatro frecuencias semanales programadas para julio.
No obstante, debido a «temas operacionales», Avianca optó por posponer el inicio de estas conexiones, sin especificar en ese momento una fecha exacta para el comienzo de la ruta entre las dos capitales.
Avianca comenzó a operar vuelos a Cuba en 2012, con dos frecuencias semanales, pero suspendió las operaciones el 15 de enero de 2020 para evitar posibles sanciones de Estados Unidos y debido a la llegada de la pandemia de COVID-19.