Foto: Archivo | CN360
El Santa María Music Fest regresará con una nueva edición a finales de este mes y, según sus organizadores, promete ser “un viaje a los 90’s”.
De acuerdo con la información en su página web, el festival se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre, a poco más de dos meses de su polémica primera edición, manteniendo su ubicación en Cayo Santa María.
“¿Estás listo para un viaje a los 90’s?” es la pregunta con la que comienza el video promocional disponible en la web y en el canal de YouTube del Santa María Music Fest.
Además, el audiovisual presenta a los artistas que estarán presentes, como Real McCoy, Ku Minerva, Gala, C+C Music Factory, Reel 2 Reel, Crystal Waters y Captain Hollywood Project. También habrá un “artista sorpresa con más de cinco Grammys Latinos”, cuya identidad no ha sido revelada.
Por otra parte, la descripción en el canal de YouTube del evento invita a revivir “toda una era con la mejor música de los 90’s en Cayo Santa María”, específicamente en su sede principal, el hotel The One Gallery.
“Ven al Paraíso Escondido de Cayo Santa María y disfruta de una experiencia única con conferencias culturales y actuaciones en vivo de artistas de renombre internacional. Una fiesta llena de ritmos inolvidables con el telón de fondo de una de las playas más bellas del mundo. ¡No te pierdas este evento épico que te transportará en el tiempo y te hará vibrar con tu música favorita!”, se puede leer en el texto.
Según la web, ya se pueden reservar los boletos para asistir. La primera opción es la Admisión General, con un precio a partir de 75 dólares; el Acceso VIP, que cuesta desde 200 dólares; y la entrada Zona Placo por un costo de 150 dólares, todos por persona.
A cada una de las opciones mencionadas hay que sumar el costo del hotel que se elija posteriormente para el hospedaje, casi todos por encima de los 100 dólares la noche. Entre las opciones disponibles están el propio The One Gallery, Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa, Hotel Sol Cayo Santa María o el Grand Memories Santa María, entre otros.
Hasta el momento, no se ha anunciado ninguna oferta para adquirir las entradas o reservar los hoteles en CUP, una opción que estuvo disponible cuatro días antes de iniciar la edición anterior a través de la agencia Gaviota Tour para los residentes cubanos.
La controversia en torno al Santa María Music Fest comenzó desde su primera edición, cuando varios de los artistas internacionales anunciados expresaron que no participarían en el evento musical. Sin embargo, el festival se llevó a cabo, generando un gran revuelo debido a la mala organización tanto en los hoteles como en el recinto donde se presentaban los músicos.
Otra de las grandes polémicas estuvo relacionada con el viaje inesperado del cantante Lenier Mesa a Cayo Santa María, quien aunque no ofreció ningún concierto, tuvo más de un enfrentamiento con algunos opositores del gobierno cubano en Miami.
Por ahora, varios artistas de la isla han promocionado esta próxima segunda edición del festival. Por ejemplo, el realizador audiovisual Charles Cabrera publicó un mensaje promocional en su perfil de Facebook, asegurando a los interesados que podrían “obtener un descuento del 15%” si reservaban a través del enlace que compartió en su publicación.
Igualmente, el conocido actor Alejandro Cuervo publicó un video corto donde mostró que ya se está preparando para el evento y ofreció a sus seguidores un 15% de descuento en sus reservas para “disfrutar de la mejor música de los años 90’s”.