El actor cubano Andy García brilla en su reciente filme de Netflix.

Lo más Visto

Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock

Andy García regresa a la televisión como parte del elenco de la película recién estrenada en Netflix, “Pain Hustlers” (“El negocio del dolor”, en su traducción para España).

El filme hizo su debut en la plataforma el 27 de octubre y, a pesar de las críticas mixtas que ha recibido desde su lanzamiento, la actuación de García ha brillado una vez más, interpretando personajes de gran profundidad.

En esta ocasión, el actor cubanoamericano asume el papel del Dr. Jack Neel, fundador de Zanna Therapeutics, una empresa farmacéutica inmersa en una trama criminal relacionada con la adicción a los analgésicos.

Según la revista Esquire, “El negocio del dolor” es “otra narración sobre una empresa que subestimó la naturaleza adictiva de sus analgésicos. Aunque es un poco más cómica que sus predecesoras, en esencia sigue el mismo enfoque”.

Aún así, se señala que los creadores tomaron algunas licencias creativas significativas en el proceso, ya que “el escándalo farmacéutico retratado en la nueva película no ocurrió exactamente como en la realidad, lo que sugiere que los espectadores pueden encontrar útil diferenciar lo que realmente sucedió”.

La película se basa en un artículo de 2018 publicado en New York Times Magazine, que más tarde el escritor Evan Hughes convirtió en un libro de no ficción titulado “Pain Hustlers”.

Ambas obras abordaban la historia de una empresa farmacéutica emergente llamada Insys, que comercializaba un aerosol de fentanilo para el tratamiento del dolor y fue fundada por el multimillonario Dr. John Kapoor, que probablemente sirvió de inspiración para crear a Jack Neel, el personaje de Andy García en esta producción de Netflix.

Los medios internacionales especializados añaden que “El negocio del dolor” es “una obra bastante ficticia”, aunque enfatizan que muchos de los personajes en la trama tienen roles similares a los de la historia real.

Junto a García, otros artistas reconocidos como Chris Evans, Emily Blunt y Catherine O’Hara también interpretan papeles importantes en esta historia que ha logrado capturar la atención del público desde sus primeros momentos.

Blunt interpreta a Liza Drake, un personaje que amalgama varias figuras del artículo original, mientras que Evans da vida a Pete Brennar, que está relacionado con el director de ventas de la empresa real, Alec Burlakoff.

La película también renombra a la empresa Insys y su fármaco, Subsys. Ahora, el audiovisual presenta a una compañía llamada Zanna que comercializa una droga llamada Lonafen.

Más Noticias

Últimas Noticias