Más de la mitad de las radiobases en La Habana no están operativas | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Tras más de 30 horas sin electricidad en La Habana y con serios problemas en las conexiones debido a la interrupción del servicio de internet, el monopolio estatal Etecsa finalmente se pronunció sobre la situación que afecta a los habitantes de la capital.

La División de La Habana de la única empresa dedicada a las telecomunicaciones informó en sus redes sociales que de un total de 407 radiobases en la provincia, más del 50 % están fuera de servicio.

Esto se debe al apagón masivo que ha afectado a la Isla desde el viernes por la mañana, «lo cual ha provocado un deterioro en la estabilidad de la señal y, por ende, una degradación del servicio móvil, tanto de datos como de voz».

Se detalló que, en este momento, también hay gabinetes inteligentes inoperativos debido a la disminución y agotamiento de la carga en sus bancos de baterías. Por supuesto, todos los clientes conectados a estos gabinetes están perdiendo el servicio telefónico fijo.

Etecsa informó que «aquellos clientes que están conectados directamente a nuestras centrales mantienen su servicio telefónico, gracias a que están conectadas a grupos electrógenos que las protegen de este tipo de eventualidades».

Los cortes en las comunicaciones son habituales cuando se interrumpe el suministro eléctrico. Directivos han reconocido previamente que las radiobases carecen de los recursos energéticos necesarios para respaldo.

La realidad es que esta entidad, que recibe grandes sumas de dinero a través de las recargas que promueve, no cuenta con los fondos necesarios para realizar inversiones que enfrenten cualquier contingencia, dejando a un número significativo de consumidores completamente incomunicados.

Más Noticias

Últimas Noticias