La gesta en el box que consagra a Renner Rivero en la béisbol cubano.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Texto: Raúl del Pino

En medio de una Serie Nacional de Béisbol que ha carecido de emoción y nivel, al menos en este comienzo de campaña, el pitcher matancero Renner Rivero acaparó la atención mediática con una de esas hazañas que siempre generan admiración en el béisbol.

El lanzador diestro de 26 años logró el juego de no hits ni carreras número 64 en la historia de la pelota cubana y el 56 en series nacionales, al llevar a su equipo, Matanzas, a una victoria de 6-0 frente a Pinar del Río, uno de los equipos que está compitiendo por los primeros lugares en la tabla de posiciones.

Originario del municipio de Unión de Reyes, Rivero estuvo muy cerca de conseguir algo aún más complicado: un juego perfecto, ya que permitió un boleto y un error defensivo de un compañero. Sin embargo, sumó la increíble cifra de 10 ponches en nueve innings, provocando la euforia de los aficionados que se acercaron el lunes al estadio Victoria de Girón.

Según el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, este es el tercer juego de este tipo registrado en la historia del coloso matancero, y el sexto que recibe algún equipo representativo de la provincia más occidental de Cuba.

El diestro Renner Rivero lanzó el #NoHitter Nro 64 en la historia de las SNB, logrando esta hazaña frente a Pinar del Río en el diamante de la Atenas de Cuba. ¿El último No-No en este estadio? Hace 33 años, realizado por el legendario Orlando «Duque» Hernández; el 7 de abril de 1990. pic.twitter.com/PuBu92yU3Q

— Drian Bernal ⚾️ / 🇨🇺🇪🇨 (@Drianrogelio) May 8, 2023

La hazaña de Rivero es la segunda desde el montículo en esta 62 SNB, ya que el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez hizo historia el pasado 17 de abril al conseguir el segundo juego perfecto de la historia del béisbol cubano, aunque con un asterisco por haberlo logrado en solo cinco entradas.

Ese día, los Cazadores se soltaron con el bate y propinaron un súper nocaut de 16-0 a Industriales en cinco entradas, las mismas que Geonel retiró de manera perfecta, inmortalizando su nombre junto al del mítico lanzador espirituano Maels Rodríguez, quien había logrado el único juego perfecto en 1999 frente a Las Tunas.

Más Noticias

Últimas Noticias