Época dorada: Cuba domina en el Campeonato Mundial de Boxeo de Tashkent.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

¡No hay dudas, la tradición de los boxeadores cubanos es impresionante! En estos días, la selección cubana que compite en el Campeonato Mundial de Boxeo en Tashkent ha brillado y ha dominado en cada uno de sus combates.

Hasta ahora, Cuba ha conquistado 14 triunfos consecutivos en igual número de presentaciones, y se anticipan resultados favorables en los cuatro combates programados para mañana domingo.

El formidable equipo cubano, liderado por el experimentado boxeador Julio César La Cruz, ha logrado casi todas estas victorias con un respaldo absoluto en las votaciones de los jueces, lo que resulta aún más impresionante.

Sin embargo, La Cruz ha mostrado humildad y respeto hacia cada uno de sus contrincantes. En declaraciones al medio estatal Jit, especializado en deportes, el multicampeón afirmó que aunque su debut ha sido exitoso y ha seguido las instrucciones de sus entrenadores, no se debe subestimar a los rivales, ya que todos llegan a la competición debidamente preparados y motivados.

Por su parte, Arlen López, quien logró una victoria por decisión dividida de los jueces (5-2), comentó al finalizar su combate que tal vez se enfrentó al indio Chaudhary Ashish con demasiada confianza. No obstante, el veredicto positivo le permitió avanzar en el torneo.

Este sábado, los destacados boxeadores Roniel Iglesias en los 67 kilogramos, Lázaro Álvarez en los 63,5 kg y el joven Jorge Cuéllar en los 71, también tuvieron éxitos rotundos en sus combates.

Álvarez cumplió su tercera pelea, Cuéllar disputó su segundo combate y Roniel Iglesias hizo su debut en el campeonato con una victoria.

Tashkent, la capital de Uzbekistán, ha sido sede de eventos de gran nivel durante varios años, y en cada uno de ellos, la selección cubana ha ofrecido un espectáculo digno de admiración para los aficionados al boxeo y de estudio para los practicantes.

En esta edición, el torneo es exigente, ya que para ascender al podio cada atleta debe superar a sus oponentes en varias rondas. Por ejemplo, el mencionado Álvarez, que ya acumula tres victorias consecutivas, necesita tres triunfos más para conseguir su corona. Si logra hacerlo, el pinareño tendría cuatro títulos mundiales a la edad de 32 años.

La Cruz, por su parte, ya ostenta cinco títulos mundiales, y aunque aún le restan varias peleas, sus aspiraciones de conseguir su sexta corona son elevadas. Su récord personal también incluye dos medallas de oro olímpicas.

A lo largo de los años, el boxeo cubano se ha consolidado como uno de los más completos y exitosos del mundo. Cuba ha producido excelentes boxeadores amateurs, como los que compiten actualmente en Tashkent, así como figuras destacadas del boxeo profesional, quienes han iniciado carreras en prestigiosos circuitos internacionales tras emigrar.

Más Noticias

Últimas Noticias