La mala suerte acecha nuevamente a un exjugador de béisbol olímpico cubano en Miami.

Lo más Visto

Texto: Raúl del Pino

Fotos: Twitter

La situación actual del expelotero cubano Oscar Macías Hernández en Estados Unidos causa profunda tristeza entre aquellos que alguna vez lo admiraron por sus hazañas en el béisbol.

El exsegundo base de los equipos Habana y miembro en múltiples ocasiones de la selección nacional ha sido recientemente detenido por agresión, lo que podría llevarlo a prisión por cuarta vez, según reportan varios medios.

Agentes de la policía de Miami-Dade arrestaron al exjugador de 54 años en una calle de Kendall, cerca de las 6:30 de la mañana del 12 de abril. Horas antes, había sido grabado sosteniendo un machete y supuestamente amenazando a otra persona en un centro comercial de la zona.

“El video de vigilancia muestra al hombre con el machete acercándose a otros tres individuos. En algún momento, parece intentar golpear con el machete a una de las personas presentes”, detalla el portal Global Live Media.

El informe también señala que Macías Hernández enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal, resistencia violenta al arresto y allanamiento de morada.

Otro reporte menciona a empleados de una cafetería cercana al lugar de los hechos, quienes afirmaron que, a pesar de haber sido un destacado jugador de béisbol, actualmente no tiene hogar y padece de una enfermedad mental.

Por su parte, el portal Swing Completo resalta que una de las últimas apariciones públicas del subcampeón olímpico en Sídney 2000 fue en julio de 2022, cuando compartió con amigos y fanáticos en el parque Amelia de Hialeah.

“Una noticia que alegró a muchos, pues en la actividad se comprobó el buen estado de salud en el que se encontraba”, añadió el citado reporte.

Tras una carrera de 18 años en Cuba, Oscar Macías fue sancionado y excluido del equipo nacional que competiría en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, después de lo cual, con 34 años, abandonó el país en una lancha rumbo a Estados Unidos, con la intención de jugar en las Grandes Ligas (MLB).

Más Noticias

Últimas Noticias