Ucrania lanza ataques contra instalaciones petroleras rusas en el Mar Negro.

Lo más Visto

Foto: ARIS MESSINIS | AFP

El ejército ucraniano llevó a cabo un presunto ataque dirigido a plataformas petroleras rusas en el mar Negro, según lo informó el gobernador de la península de Crimea, anexionada por Rusia, Serguéi Aksiónov. Como resultado de este ataque, tres personas resultaron heridas y siete se encuentran desaparecidas.

“Esta mañana, el enemigo atacó las plataformas de Chernomorneftegaz. Estoy en contacto con mis colegas del Ministerio de Defensa y del Servicio Federal de Seguridad de Rusia; estamos trabajando en el rescate de los empleados”, declaró Aksiónov en un vídeo difundido en su canal de Telegram, según citó la agencia EFE.

De acuerdo con el líder prorruso de la península, que fue anexada por Rusia en 2014, de las 12 personas que se hallaban en la plataforma durante el ataque, se logró rescatar a cinco, de las cuales tres resultaron heridas. Además, se informó que se continúa la búsqueda de los siete que permanecen desaparecidos.

Aksiónov también mencionó que el Ministerio de Defensa de Rusia está llevando a cabo la operación de rescate con la asistencia de lanchas patrulleras y aeronaves. En declaraciones al canal de televisión ruso Rossiya 24, el gobernador afirmó que el ataque presuntamente impactó a tres plataformas. “En ellas había 109 personas, de las cuales 21 ya fueron evacuadas”, dijo, señalando que la primera plataforma atacada fue la que sufrió más daños. En las otras dos plataformas no se registraron daños significativos ni heridos, y los empleados se preparan para ser evacuados.

Desde la parte ucraniana, el ataque fue corroborado por el diputado Alexéi Goncharenko en su canal de Telegram, quien sostuvo que se trató de ataques con misiles. “El ataque de misiles a las plataformas disminuyó la producción rusa de gas en el mar Negro”, afirmó.

La empresa Chernomorneftegaz, nacionalizada en 2014 por las autoridades de Crimea tras su anexión por Rusia, explota yacimientos en las plataformas marítimas del mar Negro y del mar de Azov. Las plataformas donde se presume que el ejército ruso instaló sistemas de radar están ubicadas a 100 kilómetros de la ciudad portuaria ucraniana de Odesa y a 150 de Crimea.

Más Noticias

Últimas Noticias