Pelotero cubano es sancionado y expulsado por agredir verbalmente a un árbitro en la Liga Japonesa.

Lo más Visto

Foto: Jit

Texto: Raul del Pino

El guantanamero Pedro Revilla vivió la experiencia de quien llega a un nuevo entorno y desconoce las normas no escritas de la dinámica. El robusto inicialista fue expulsado de un partido de ligas menores con su equipo, los Dragones de Chunichi, tras protestar un conteo ante el árbitro del encuentro.

El incidente ocurrió el fin de semana pasado durante un partido contra los Taisun Tigers, que también compiten en la segunda categoría del circuito profesional japonés. El toletero cubano mostró su desacuerdo con la decisión del árbitro tras un lanzamiento y, en señal de protesta, dibujó una línea en el césped indicando por dónde había pasado la pelota.

Esta acción llevó a que el árbitro, de apellido Moriguchi, lo expulsara del juego, interpretando que fue un insulto hacia su labor. De hecho, así lo expresó a los medios después del partido, y aunque el mánager de los Dragones intentó justificar la situación, se ha dictado que a partir de esta temporada, protestas como la suya serán sancionadas y multadas.

Por lo tanto, además de la expulsión, Revilla deberá afrontar una multa de 50 mil yenes (aproximadamente 382 dólares), según reportó el portal Béisbol Japonés en su cuenta de Twitter. Sin duda, una dura noticia para el joven pelotero cubano, quien no llegó a Japón con un contrato elevado y aún se encuentra en período de prueba.

El jugador, que cumplió 24 años el pasado 23 de marzo, es uno de los cinco cubanos que forman parte de la organización de Chunichi en la Nippon Profesional Baseball. Sin embargo, al igual que el granmense Guillermo García, fue de los últimos en unirse y todavía no ha logrado establecerse en el primer equipo.

Entre los otros cubanos en el club se encuentran los lanzadores Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, ambos que formaron parte de la escuadra caribeña en el reciente Clásico Mundial, y el primera base Dayan Viciedo, quien es el único antillano del equipo sin vínculos con la Federación Cubana.

¡LAMENTABLE! La NPB decidió hoy imponer una multa de 50.000 yenes ($382 dólares) a 🇨🇺Pedro Revilla por insultar al umpire en un partido de ligas menores que tuvo lugar el pasado 24 de marzo. 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ pic.twitter.com/kx3UGWyvek

— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) March 27, 2023

Más Noticias

Últimas Noticias