La selección masculina de polo acuático de Cuba no puede asistir a Portugal debido a la falta de fondos.

Lo más Visto

Foto: Twitter

El viaje de la selección nacional de polo acuático a Portugal fue cancelado en el último minuto debido a la falta de presupuesto del INDER, según denunció Raymel Álvarez, uno de los atletas que forma parte de este equipo.

Este viaje estaba programado para llevar a cabo una base de entrenamiento con el campeón de la liga portuguesa y con la selección nacional de ese país. A través de su perfil de Facebook, el deportista expresó su indignación, ya que contaban con las visas aprobadas y todo organizado.

Escribió: “Mágicamente desapareció el presupuesto otorgado a la selección nacional masculina de polo acuático hace dos meses”.

De hecho, su denuncia fue clara: “¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir recibiendo desplantes del INDER? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que sigan jugando con nuestro sacrificio y el de nuestras familias? ¿Hasta cuándo vamos a tener que estar prácticamente sin condiciones para entrenar y, cuando se nos presenta la oportunidad, el INDER se dedique a boicotearlas?”.

Este joven destacó que “varias generaciones de polistas se han perdido por la falta de apoyo y motivación de las máximas autoridades del deporte en Cuba”.

Asimismo, reclamó, con la esperanza de recibir respuestas: “¿Dónde está el apoyo del INDER cuando se necesita, hasta cuándo van a continuar los maltratos y el daño psicológico que le están causando a este equipo y a este deporte, que ya prácticamente nos tienen sin motivación y con los ánimos por los suelos?”.

La suspensión repentina de la base de entrenamiento planificada interrumpe, entonces, la preparación del equipo de cara a los juegos centroamericanos, recalcó el atleta.

Una situación similar ocurrió en marzo de 2022, cuando, a tan solo tres días de un torneo clasificatorio para la Liga Mundial de Waterpolo 2022, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informó a las integrantes del equipo femenino de polo acuático que su participación en el evento, que se iba a celebrar en Lima, Perú, estaba cancelada debido a la falta de fondos para los pasajes de avión. Ante el revuelo generado en las redes sociales, el INDER logró conseguir financiamiento de último minuto.

Más Noticias

Últimas Noticias