Joven coreógrafo cubano presenta su obra en el Birmingham Royal Ballet del Reino Unido.

Lo más Visto

Foto: Raúl Reinoso | Facebook

El talentoso coreógrafo cubano Raúl Reinoso presentó una nueva obra dedicada a la icónica banda Black Sabbath en el Birmingham Royal Ballet del Reino Unido. Reinoso ha colaborado en la creación de este ballet junto a otros dos coreógrafos de la compañía británica.

La obra se estrenó el 23 de septiembre por el Birmingham Royal Ballet, que está bajo la dirección del también cubano Carlos Acosta. La coreografía se titula “Black Sabbath The Ballet”, y busca rendir homenaje a la famosa agrupación musical.

El joven coreógrafo cubano creó el primer acto del espectáculo tras varios meses de trabajo con el elenco de la compañía británica, según indicó un comunicado oficial. Reinoso compartió créditos con los coreógrafos Cassi Abranches y Pontus Lidberg.

Reinoso, quien también es parte de la compañía Acosta Danza, ya había sido reconocido por su talento en la creación coreográfica. Originario de la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, comenzó sus estudios de danza en la Escuela Vocacional de Arte “Raúl Sánchez García” en 2002, y en 2005 continuó su formación en la Escuela Nacional de Arte.

Su primera coreografía la realizó durante su primer año de estudios y se tituló “Déjame ser yo”. En 2009 se unió al elenco de Danza Contemporánea de Cuba, bajo la dirección del maestro Miguel Iglesias.

Desde 2015 forma parte de Acosta Danza. Como coreógrafo, creó “Anadromous”, una pieza que se estrenó en abril de 2016 en La Habana y que formó parte del espectáculo “A Classical Farewell” de Carlos Acosta, presentado en diversas ciudades de los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Hong Kong.

En 2018, estrenó “Satori”, una pieza que recibió el Premio Villanueva de la Asociación de Crítica Escénica como uno de los mejores espectáculos de 2018 en Cuba, además de ser galardonada con el Premio de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en 2019.

La presentación inaugural del ballet tuvo como atractivo la aparición en vivo del guitarrista de Sabbath, Tony Iommi, quien estuvo presente en algunos ensayos y subió al escenario al final de la actuación para interpretar la famosa canción de la banda “Paranoid”.

Más Noticias

Últimas Noticias