Olga Chorens, símbolo de la cultura cubana, fallece en Miami a los 99 años.

Lo más Visto

Foto: Olga Chorens y Tony Álvarez | Facebook

Texto: Hugo León

Cuba se despide este viernes de uno de sus grandes íconos culturales: la cantante y actriz Olga Chorens ha fallecido en Miami a los 99 años, según lo comunicó su familia.

Lisette y Olguita Álvarez, sus hijas, compartieron la triste noticia a través de las redes sociales, donde han recibido innumerables mensajes de condolencias y apoyo.

“Con profundo dolor anunciamos que nuestra adorada madre, Olga Chorens, falleció ayer a las 6:45 p.m. en su hogar en la ciudad de Miami, rodeada de sus seres queridos. A pesar de la tristeza que sentimos por la pérdida de un ser tan maravilloso, estaremos siempre agradecidas de que Dios nos dio una madre cariñosa, talentosa y extraordinaria”,

La actriz, quien nació en La Habana el 7 de febrero de 1924, se convirtió en una figura destacada a partir de 1951, junto a su esposo Tony Álvarez, protagonizando célebres programas en el canal CMQ-6 de televisión, entre ellos “Show de Olga y Tony”.

Su carrera se elevó rápidamente en la radio y la televisión, estableciendo las bases para los formatos de programas futuros en ambos medios, tanto en Cuba como en el extranjero.

Tras la llegada de la revolución en 1963, Olga y su esposo decidieron dejar el país. Así, comenzaron una nueva etapa en México, Puerto Rico y otros lugares, antes de establecerse en Miami, donde grabaron con importantes productoras como Panart y RCA Víctor.

Para 1980, además de su exitosa carrera musical y en el espectáculo, Olga formaba parte de programas en las emisoras Radio Mambí y La Poderosa.

Entre los mensajes que han surgido tras su fallecimiento, destaca el de Willy Chirino, su yerno, quien destacó la bondad de su carácter y recordó cómo Chorens lo atendía con dulces cubanos.

“Era una mujer sin filtros, nunca dudó en expresar lo que sentía, algo que siempre admiré de ella. Además de eso, me consentía, trayéndome pastelitos de guayaba, galletas cubanas o cualquier otra delicia que encontrara”, recordó el cantautor.

Chirino también subrayó la extensa carrera artística de su suegra:

“Con una trayectoria impecable de más de 80 años y una memoria envidiable, nos dejó ayer, 22 de septiembre, a sus 99 años. Olga Chorens, una auténtica gloria de Cuba”, expresó.

Más Noticias

Últimas Noticias