Los boxeadores cubanos Arlen López, de la categoría de 80 kilogramos (kg), y Julio César La Cruz (92 kg), sufrieron derrotas este viernes en sus combates finales durante la parada marroquí de la Golden Belt Serie del Tour Mundial de Boxeo 2023.
Según el sitio Jit, las derrotas de los bicampeones olímpicos, ambas por decisiones de 1-4, convirtieron a sus oponentes en protagonistas: el ruso Iman Khataev, quien logró una medalla de bronce en esa etapa, y el italiano Aziz Abbes Mouhiidine, actual segundo del mundo, respectivamente.
Para Mouhiidine, oponente de La Cruz, el enfrentamiento se convirtió en una revancha contra el destacado boxeador cubano, quien lo había vencido de forma contundente en la final del campeonato mundial de Belgrado 2021.
Según Rolando Acebal, entrenador jefe del equipo cubano de boxeo, el europeo peleó de manera defensiva y ejecutó bien los contraataques mediante combinaciones, siguiendo un plan que demostró un buen análisis del estilo de La Cruz, a quien también le había complicado el combate en la capital serbia.
Con esta revancha, se aviva la rivalidad que ahora genera mayores expectativas de cara al Campeonato Mundial de Boxeo que se celebrará en mayo, en la ciudad uzbeka de Taskent.
Si logra el triunfo en la próxima justa mundialista, La Cruz estaría alcanzando su sexta corona en competiciones universales, lo que lo igualaría con el reconocido boxeador guantanamero Félix Savón.
Por otro lado, Arlen López se enfrentó a un rival que mantuvo una actitud agresiva durante todo el combate, que apenas mostró debilidades, y solo al final del encuentro recibió un conteo de protección tras un golpe que lo dejó en malas condiciones.
En ese momento quedaban solo tres segundos y no hubo tiempo para regresar al intercambio, por lo que ahora López también tiene su mirada puesta en la posibilidad de revancha que se llevará a cabo en la principal ciudad de Uzbekistán.
Esta parada en Marruecos resultó ser el tercer evento del World Boxing Tour, la nueva y novedosa serie de competiciones de la Asociación Internacional de Boxeo, tras los exitosos torneos Silver Belt Series y Golden Belt Series en Eslovenia y México, respectivamente, el año pasado.