Ponen en subasta una camiseta de Maradona por cerca de nueve millones de dólares.

Lo más Visto

Foto: Marca

La camiseta utilizada por Diego Armando Maradona en el icónico partido contra Inglaterra durante el Mundial de México 1986 fue subastada este miércoles en Londres por 7.142.500 libras esterlinas, lo que equivale a más de 9.2 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby’s no reveló la identidad del comprador, pero confirmó que fue adquirida por un «representante de Medio Oriente». Esta valiosa reliquia estuvo en posesión del exjugador inglés Steve Hodge y, tras 36 años, fue puesta a la venta, superando las estimaciones iniciales de recaudación.

En la página oficial de Sotheby’s, dos horas antes de que finalizara la subasta, solo había una oferta registrada que alcanzaba el monto mínimo de cuatro millones de libras. Sin embargo, en los últimos tres minutos se produjo una intensa puja que culminó en la impresionante cifra final.

El argentino Marcelo Ordas, reconocido como el mayor coleccionista de camisetas del mundo, hizo una de las ofertas que alcanzó los 5.5 millones de libras, en un esfuerzo por «repatriar» la camiseta a Argentina.

Ordas declaró al canal de televisión argentino LN+ que «una oferta de Medio Oriente nos frustró la ilusión» y añadió que «este era el sable de San Martín de nuestra época», mientras también mencionó que planea reunirse con empresarios de Medio Oriente para intentar que la camiseta sea exhibida en Argentina.

#AuctionUpdate The football shirt worn by Diego Maradona for “The Hand of God” & the “Goal of the Century” at the 1986 World Cup just sold online for £7,142,500 / $9,284,536 – marking a new auction record for any item of sports memorabilia. pic.twitter.com/9OBNG4OjYx

— Sotheby’s (@Sothebys) May 4, 2022

Ya en los últimos minutos de la subasta, Sotheby’s registró ofertas que fueron subiendo desde 4.5 millones, luego a 4.8, 5 millones y al final se llegó a 6 millones. Justo a medianoche, el sitio exhibió el cartel de «Lot sold» junto a la asombrosa cifra de más de 7 millones de libras.

Con esta subasta, la camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo, superando a la camiseta del beisbolista Babe Ruth de los Yankees, que se había subastado en 2019 en EE.UU. por casi 6 millones de dólares.

La exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, y su hija Dalma, expresaron su sorpresa al enterarse de que la camiseta iba a ser subastada, afirmando que esta era la que el futbolista argentino había usado en el primer tiempo.

Sin embargo, Sotheby’s y otros sitios especializados en la recolección de camisetas históricas utilizaron fotografías del partido de 1986 en el estadio Azteca para confirmar que la camiseta de Hodge era la que se utilizó durante la «Mano de Dios» y el «Gol del Siglo», ambos ocurridos en el segundo tiempo.

Mediante un programa fotográfico avanzado, la casa de subastas examinó «detalles únicos en varios elementos» de la camiseta, tales como el parche, las rayas y la numeración.

El exmediocampista inglés cambió la camiseta con Maradona después del partido en uno de los túneles del estadio Azteca durante el Mundial de México, manteniéndola en su poder hasta 2002, cuando la cedió al Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

La camiseta de Maradona estuvo expuesta durante la subasta en un cubículo de vidrio, con imágenes del partido en las paredes y un piso verde que simulaba el césped del estadio Azteca, en la sede de Sotheby’s en el barrio de Mayfair, Londres.

Más Noticias

Últimas Noticias