Foto: Pep Morata | Mundo Deportivo
Cerca de medio millón de dólares fue lo que un aficionado pagó por la camiseta que utilizó Lionel Messi en el clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se llevó a cabo el 23 de abril de 2017 en el estadio Santiago Bernabéu, donde la estrella del fútbol logró anotarle su gol número 500.
De acuerdo con la plataforma de subastas Goldin.co, que organizó el evento, un usuario conocido en Instagram como Anishfutbol, terminó desembolsando 450 mil dólares por la icónica prenda de la leyenda argentina.
Según el diario español Marca, tras realizar la compra, el nuevo dueño publicó en la mencionada red social: «Llega a mi colección… ESA camiseta que sostuvo Leo después de decidir el Clásico con su gol 500». «No lo puedo creer. El más sagrado de los santos griales».
En ese partido, Messi anotó dos goles que llevaron al Barça a una victoria de 3 a 2 sobre el Madrid en la Liga española. Su segunda anotación representó el número 500 de su carrera profesional, y la celebró quitándose la camiseta, mostrándola con el número 10 en dirección a la afición madridista.
La jugada del mencionado gol comenzó en el minuto 91, cuando el marcador estaba empatado 2-2 (con uno de los tantos de La Pulga al minuto 33), un resultado que no le convenía al Barcelona en su lucha por el título. Fue entonces cuando Sergi Roberto recuperó el balón, superó la presión de Modric y Marcelo, y lanzó un contragolpe.
Al cruzar la mitad del campo, Sergio abrió el juego hacia la izquierda con André Gomes, quien a su vez se la pasó a Jordi Alba. Con el balón en su poder, Alba realizó la conexión con Messi. El argentino partió desde la derecha, se posicionó en la medialuna del área y, desde allí, realizó un espectacular remate dirigido al primer palo, imbatible para Keylor Navas.
Inmediatamente después, el siete veces galardonado con el Balón de Oro se quitó la camiseta, se dirigió hacia la esquina izquierda y mostró el dorsal número 10 a todo el estadio. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo, Marcelo y Luka Modric no podían creer lo que acababa de ocurrir.
Aunque los 450 mil dólares ofrecidos por la camiseta de La Pulga podrían establecer un récord para una prenda utilizada por Messi, aún están lejos de ser la más cara en la historia de otros deportes. Actualmente, el primer lugar lo ocupa la camiseta de béisbol de Babe Ruth de los New York Yankees, vendida por 5.64 millones en 2019.