Ligas Menores de Béisbol en Cuba buscan un mayor desarrollo.

Lo más Visto

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Hugo León

A medida que Cuba se prepara para el V Clásico Mundial de Béisbol y grandes estrellas brillan en reconocidos equipos a nivel internacional, otro segmento del béisbol también está experimentando un momento prometedor: las Pequeñas Ligas.

Un claro ejemplo de ello es la reciente visita a La Habana del presidente de las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional, el estadounidense Stephen Keener, quien prevé la firma de un acuerdo más sólido con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en un futuro cercano.

El directivo también destacó la participación de Cuba en las finales mundiales de este y el próximo año, eventos que contribuirán al desarrollo del deporte en la isla.

Keener llegó a Cuba hace algunos días y su visita incluyó una conferencia de prensa en el Estadio Latinoamericano, donde estuvo presente el presidente de la FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

En su discurso, el líder de la asociación internacional recordó el memorando de entendimiento firmado en 2019, que sigue vigente, y que fue acordado con el entonces presidente de la Federación cubana, el fallecido Higinio Vélez.

Keener expresó su pesar por la muerte de Vélez a causa de la Covid-19 y agradeció a la nueva dirección de la FCB por facilitar este acercamiento en La Habana, que busca establecer nuevas metas de colaboración.

Además, resaltó la pasión de los cubanos por el béisbol y el impacto positivo que las Pequeñas Ligas pueden tener en los niños amantes de este deporte.

Por otro lado, mostró confianza en que pronto se podrá concretar un acuerdo bilateral que abarque aspectos más allá de lo competitivo, incluyendo el suministro de equipamiento solicitado por la FCB e incluso la posibilidad de construir un estadio para las Pequeñas Ligas en el país caribeño.

La visita de Keener a Cuba coincidió con la celebración de un partido entre dos equipos de Pequeñas Ligas de la capital, que se llevó a cabo en la ciudad, animado por familiares y aficionados al deporte.

Las Pequeñas Ligas agrupan a jugadores de entre ocho y 12 años, y Cuba forma parte del torneo mundial desde 2019. Este año, según los medios estatales de la isla, participará en la Serie Mundial, gracias al sistema de rotación establecido.

Más Noticias

Últimas Noticias