Fotos: Lenier Mesa | Instagram
Lenier Mesa ha construido un camino fascinante en la industria de la música latina, no solo por su labor como solista. Este artista cubano ha logrado hacerse un nombre a través de sus composiciones, que han sido interpretadas por músicos de renombre.
Su destreza para combinar ritmos caribeños con letras emotivas ha resultado en un repertorio de canciones que resuena con fuerza. Una de las colaboraciones más destacadas de Lenier ha sido sin duda la que realizó junto a Marc Anthony.
El salsero recibió este año el Premio Grammy al Mejor Álbum Tropical con el disco ‘Pa’lla Voy’, en el cual Lenier participó como compositor. Cuatro de las nueve canciones que componen el álbum fueron coescritas entre Marc y Lenier: “Mala”, “Amor No Tiene Sexo”, “Gimme Some More” y la que titula el álbum.
Más allá del premio, las canciones de este fonograma se convirtieron en éxitos instantáneos, evidenciando la calidad vocal a la que nos tiene acostumbrados Marc Anthony y el talento de Lenier para transmitir emociones a través de sus letras.
Yandel es otro de los artistas que ha colaborado con Lenier, uniendo su voz y estilo en las composiciones del cubano. “Cuánto Vale” es el título de esta colaboración, una propuesta musical caracterizada por el estilo único, romántico y sensual de Lenier.
“Cuánto Vale” es una declaración de amor a través de la lírica de Lenier, un sencillo que representa una mezcla de dos de los máximos exponentes del género Tropical y Urbano, Cuba y Puerto Rico en un éxito conjunto.
“Me Quedaré Contigo” es, sin lugar a dudas, una de las composiciones más reconocidas de Lenier. El cubano recibió un reconocimiento de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por su participación en el álbum ‘Libertad 547’ del cantante estadounidense de origen cubano Pitbull.
En el remix de esta canción, Lenier comparte créditos con Pitbull, el estadounidense Shaffer Chimere Smith (Ne-Yo) y su compatriota El Micha.
Con El Alfa “El Jefe”, Lenier unió su voz en el álbum ‘Sabiduría’ del dominicano. “Probadita” fue la canción que los reunió, marcando su primera colaboración y abriendo la puerta a futuros trabajos conjuntos.
Después llegó “La Mamá de la Mamá”, escrita por Mesa e interpretada por El Alfa, CJ y El Cherry Scom.