Foto: Otto Ortiz | Instagram
El humorista cubano Otto Ortiz ha anunciado una presentación en el Teatro Bertolt Brecht para mañana jueves 7 de septiembre, donde estará acompañado por un grupo de artistas de la isla.
El espectáculo titulado “Otto y Ottos más” comenzará a las 10:00 p.m. y como bromeó Ortiz, no contará con la participación del popular Rigoberto Ferrera.
“No tengo idea de quiénes son los Ottos, pero lo que sé es que Rigoberto Ferrera no estará. Pedir más sería abusivo”, compartió el artista en su perfil de Facebook.
Entre los artistas que forman parte del cartel del evento se encuentran Michel Pentón, Jorge Bacallao, Carlos Gonzalvo ‘Mentepollo’, Marcos García, Riquimbili y Alexeis Rivera ‘Amado fiel del Toro’.
La mención a Ferrera parece ser una habitual broma entre comediantes, posiblemente en alusión al incidente que tuvo Rigoberto en el mismo teatro durante una presentación, cuando sufrió por los cortes de electricidad.
Quizás Otto busca mantenerse alejado de los apagones al no incluir a El Rigo, pero es probable que la amistad y el buen humor pesen más que las supersticiones. Quizás en otra ocasión, vuelvan a compartir el escenario como lo han hecho anteriormente en este espacio habitual de los jueves.
En los comentarios, Jorge Bacallao comentó: “Estaré yo, hermano, que voy a hablar bien de ti”, a lo que Ortiz respondió “es que te pusieron al lado de uno que no sé quién es. Pensé que eran un dúo”.
El Brecht promete una noche llena de humor, pero varios internautas ya han comenzado a bromear sobre el humorista cubano en relación a su reciente polémica con la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN).
“Otto, sé que estás desesperado con la reposición, pero sigue peleando con la ESEN y no te vayas a convertir en contratista”, escribió un usuario.
Desde hace tiempo, Otto ha estado compartiendo su situación con la reposición de su automóvil por parte de esta entidad a través de sus redes sociales.
Un ejemplo de ello es esta publicación de finales de junio, donde el humorista expresó: “Hoy despierto con un gran dolor porque pasé el día de los padres esperando una llamada, una simple llamada que me dijera ‘a buscar tu carro’, pero no, la ESEN parece que tenía el teléfono fuera de servicio. Así que la ESEN no es de padres, más bien es de madre. Pero nada, sigo esperando, Dios me dé larga vida para llegar el día en que, aunque no lo vea por falta de visión, al menos pueda tocar la carrocería de mi ansiado auto”.
Otto también hizo alusión al incidente de Rigoberto en el Brecht al comentar: “Viendo que en el Brecht quitaron el transformador de la luz y, como Rigo protestó públicamente, lo devolvieron para la función, le pido a Rigoberto Ferrera que diga, públicamente, que la ESEN, el grupo CAUDAL y el Ministerio de Finanzas y Precios me deben la reposición del carro desde hace años, quizás así me lo reponen lo antes posible”.
Finalmente, se preguntó: “No sé cómo Rigo logró eso, no sé si hay que decir ‘el Gobierno de La Habana’ o mencionar a Doime, lo cierto es que necesito la reposición del carro que usaremos Doime y yo y que servirá para realizar actividades con el Gobierno de La Habana. Más claro ni el agua”.