Ministro de Defensa ruso alejado de los medios debido a sus «numerosas inquietudes»

Lo más Visto

Foto: Sputnik

Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia, no ha aparecido en público desde el 11 de marzo, y su falta de presencia durante la invasión de Moscú a Kiev ha dado lugar a diversos rumores.

Con el fin de poner fin a las especulaciones, el Kremlin ha difundido imágenes del ministro, quien fue visto en una ventana de una videoconferencia encabezada por Vladimir Putin.

En el corto video -compartido sin sonido- se puede ver a Serguéi en una esquina de la pantalla de la reunión, y curiosamente, con interferencia en su transmisión.

La agencia RIA Novosti informó que Shoigú participó en la reunión sobre la implementación de medidas en respuesta a la presión de las sanciones impuestas por los países occidentales a la industria de Defensa de la Federación Rusa.

“El ministro de Defensa brindó información sobre el avance de la operación militar especial, la provisión de asistencia humanitaria, la seguridad y la restauración de infraestructuras en los territorios liberados”, comunicó el Kremlin.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha explicado la ausencia del ministro de defensa argumentando que está demasiado ocupado con asuntos relacionados con la operación militar como para preocuparse por los medios de comunicación.

“Se lleva a cabo una operación militar especial. En este momento no es propicio para la actividad mediática, lo cual es bastante comprensible”, añadió el portavoz.

De acuerdo a medios independientes rusos, antes las apariciones de Shoigú en los medios estatales eran comunes, pero parece que a Putin no le ha complacido la lentitud de su ejército, uno de los más poderosos del mundo, en debilitar la defensa de Ucrania.

El medio independiente ruso Agentstvo, que ha elaborado una cronología sobre sus últimas apariciones, citó a fuentes cercanas al ministro que afirman que está enfrentando problemas de salud, específicamente “problemas cardíacos”.

Otro alto mando militar ruso cuya ubicación es desconocida desde el 11 de marzo es el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov.

Tanto Guerásimov como Shoigú son parte del círculo más cercano de personas que rodean a Putin y, en este contexto, son los máximos responsables del desarrollo de la guerra en Ucrania, dadas sus posiciones.

Más Noticias

Últimas Noticias