Foto: Twitter
Texto: Hugo León
Este sábado marcará el último partido de Gerard Piqué en el Camp Nou con el FC Barcelona, tras el cual se retirará del fútbol, según lo anunció el propio jugador en un video compartido en sus redes sociales.
En el video, Piqué recuerda su trayectoria deportiva con el FC Barcelona, un club al que deseó pertenecer desde niño y con el que ha logrado realizar sus sueños.
Desde muy pequeño no soñaba con ser futbolista, sino con ser jugador del Barça. Últimamente he reflexionado mucho sobre ese niño. ¿Qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños? Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo, que sería uno de los capitanes y que jugaría al lado de los mejores de la historia, rememoró el jugador catalán.
En los últimos 25 años, Piqué ha disputado más de 600 partidos con el Barcelona y según él, no jugará en ningún otro club.
Ustedes, culés, me han dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han hecho realidad, quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he sostenido que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Aseguró en el video.
Gerard afirmó que pasará a ser un culé más, que alentará al equipo y transmitirá su amor por el Barça a sus hijos, tal como su familia hizo con él.
Nos vemos en el Camp Nou. ¡Visca el Barça, siempre!, concluyó Piqué en el video.
Piqué ha atravesado un año complicado tanto en el ámbito personal como en el profesional. Los rumores sobre su separación de Shakira se concretaron en junio, y se vio envuelto en un escándalo por una presunta infidelidad. Posteriormente, se reveló su nueva relación con una empleada de su empresa Kosmos y las tensiones generadas en torno a la separación de bienes y la custodia de Sasha y Milán.
Todo esto se suma a una temporada futbolística con muy poca participación para el zaguero, un hecho que fue anticipado por Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona y actual entrenador, tras la llegada de nuevos refuerzos en su posición defensiva.
A pesar de las dudas sobre el rendimiento del catalán, es uno de los jugadores preseleccionados por España para el Mundial de Qatar, que se llevará a cabo entre finales de este mes y diciembre próximo.
Las estadísticas de Piqué reflejan que durante su carrera ganó numerosos títulos: 1 Eurocopa, 1 Mundial, 4 Champions League, 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 6 Supercopas de España, 1 Premier League, 1 Copa de Inglaterra y 3 Supercopas de Europa.