Foto: AP
El reconocido actor de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, compartió recientemente en su cuenta de Twitter un video con un mensaje dirigido al pueblo ruso y al presidente Vladimir Putin, a quien instó a detener la guerra que comenzó el 24 de febrero en Ucrania.
En su discurso, que fue subtitulado en inglés y ruso, el exgobernador del estado de California advirtió a los ciudadanos rusos que están recibiendo información errónea sobre la invasión de su país a Ucrania, según reporta el diario español El Mundo.
Además, al dirigirse directamente al mandatario ruso, enfatizó que él había iniciado la actual guerra, que la estaba controlando y que tenía el poder de detenerla para evitar las muertes de jóvenes que solo están siguiendo órdenes por ambición personal.
Schwarzenegger aseguró que la afirmación del Kremlin de que está intentando «desnazificar» a Ucrania era completamente falsa, señalando que el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, es judío y tiene familiares que perecieron durante el Holocausto nazi.
Asimismo, se refirió a los rusos que han sido arrestados, encarcelados y agredidos por manifestarse contra la invasión de su país a Ucrania. «Ustedes son mis nuevos héroes, poseen el verdadero corazón de Rusia», comentó el actor.
“A los soldados que estén escuchando, recuerden que once millones de rusos tienen conexiones familiares con Ucrania. Cada vez que disparan, lo hacen contra su hermano o hermana (…) esta es una guerra ilegal. Sus vidas y su futuro han sido sacrificados por una guerra que es condenada por todo el mundo”, añadió Schwarzenegger.
Dirigiéndose también a los soldados rusos, el actor compartió la historia de su padre, quien formó parte de las tropas alemanas nazis que atacaron San Petersburgo, entonces conocido como Leningrado, y que regresó “galvanizado por las mentiras de su gobierno”.
Evocó cómo su padre volvió como un hombre “quebrantado física y mentalmente”, no solo por las heridas sufridas, sino también por la culpa que le generó su participación en aquella guerra.
“No quiero que termines roto como mi padre”, argumentó Schwarzenegger, “esta no es una guerra para defender a Rusia, como la que vivieron vuestros abuelos o bisabuelos”.
El excampeón de culturismo, cuya película “Infierno rojo” fue la primera producción estadounidense filmada en la Plaza Roja de Moscú, culminó su intervención expresando su afecto por el pueblo ruso y cómo se inspiró en su juventud en el campeón soviético de levantamiento de pesas, Yuri Vlasov.