Osleni Guerrero, jugador de bádminton de Cuba, deja la delegación cubana en México y se dirige a Estados Unidos.

Lo más Visto

Osleni Guerrero, una de las figuras más destacadas del bádminton cubano, ha dejado la delegación de la Isla en México y se une a la extensa lista de atletas que emigran a otros países, en su mayoría hacia Estados Unidos.

El sitio Cubalite ha confirmado la noticia a través de publicaciones en Facebook realizadas por el propio deportista. También un excompañero de equipo de Guerrero, Ilian Pérez, quien ahora reside en Estados Unidos, escribió: “Nos sentimos bendecidos y felices de que nos visite en nuestra iglesia mi amigo y compañero de equipo, Osleni Guerrero Velazco”.

Recordemos que Guerrero fue el primer bádmintonista cubano en participar en unos Juegos Olímpicos (Río 2016) y se encontraba en México junto a Leodannis Martínez y Thalía Mengana para participar en el II Mexico Future Series 2022, que se celebró en el DF entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

Al no presentarse a los partidos de dobles masculino y mixto, decidió abandonar la delegación cubana. De hecho, no se tiene información sobre el paradero de Leodannis y Thalía, por lo que se presume que podrían haber tomado una decisión similar.

Guerrero posee tres medallas en Juegos Panamericanos (plata en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015 y Lima 2019), además de varias medallas a nivel centroamericano.

El número de deportistas cubanos que huyen de las delegaciones nacionales sigue en aumento, lo que representa una preocupación para las autoridades deportivas de Cuba.

Más Noticias

Últimas Noticias