Foto: Instagram de los artistas
El músico cubano Manolín “El Médico de la Salsa” compartió un mensaje en sus redes sociales para expresar su opinión, como muchos en estos días, sobre la visita del cantante Lenier Mesa a Cuba durante el Santa María Music Fest.
Bajo el título “El caso Lenier, un capítulo más del Circo macabro cubano”, Manolín precisó que “Lenier no es santo de mi devoción, ni hace falta que lo sea, pero su caso aterra”.
Basándose en su experiencia, afirmó que en Cuba “ni de aquel pueblito del otro lado del estrecho de la Florida, he vivido en carne propia la locura de ambos inclusive”.
Acerca de la participación de Lenier en el evento, destacó que “el hombre en definitiva no puso su arte al servicio del cacareado Music Fest en Cayo Santa María, sino que tan solo le picó la curiosidad y parece que estuvo ahí para presenciarlo o quizás, por compromiso con su amigo Takeshi”.
Más adelante, subrayó que “el linchamiento mediático al que está sometido el pobre mortal en aquel pueblito aterra”.
Respecto a este tema, que ha dominado las redes y los titulares de muchos medios recientemente, Manolín añadió que “es un mecanismo diabólico que conlleva un cóctel de los peores y más bajos instintos del ser humano; primero que todo, oportunismo monetario, hipocresía, extremismo, bajeza, envidia, locura, ignorancia, venganza, acoso, intolerancia, maldad en fin, ‘hijeputancia’ heavy y no sé cuántas cosas más y de paso, asustan a los demás”.
Refiriéndose a las declaraciones de Lenier al regresar de Cuba, escribió que “ha intentado justificar su viaje con no sé qué pretexto. Yo hubiese dicho: ‘Fui porque me salió de los cojones’, pero bueno, cada loco con su tema”, afirmó.
Para finalizar, el compositor de “Arriba de la bola” reiteró que “el caso Lenier es un capítulo más del infinito Circo Macabro cubano… y continuará porque la causa cubana hace mucho tiempo se convirtió en un negocio y por cierto, un negocio cruel y despiadado. Solavaya”.
Manolín ha sido uno de los pocos artistas que ha denunciado o calificado de “linchamiento mediático” la creciente ola de críticas y posturas en contra de Lenier Mesa. Opiniones diversas, prohibiciones artísticas, ofensas y memes son algunas de las acciones que han puesto al cantante cubano en el punto de mira durante varios días.