El regreso de Olivia Manrufo «Indirita» a la televisión

Lo más Visto

Foto: Olivia Manrufo | Instagram

La actriz cubana Olivia Manrufo ha acaparado la atención recientemente debido a su participación en la película “El caso Monroy”, dirigida por el cineasta peruano Josué Méndez.

Recordada por su interpretación de Indirita en el exitoso programa “Vivir del cuento”, Manrufo actualmente reside en Lima, donde ha llevado a cabo diversos trabajos manteniendo su compromiso con la actuación.

Por ejemplo, formó parte del elenco del largometraje “Wik”, dirigido también por el peruano Rodrigo Moreno del Valle, estrenado en 2016.

La actriz ha regresado a la isla en varias ocasiones. En 2015, aprovechó su visita para realizar un pequeño papel en un programa humorístico y repitió su viaje en 2019, aunque esta vez no participó en “Vivir del cuento”.

A pesar de que sus apariciones en la televisión estatal no han sido muy frecuentes, Olivia Manrufo ha participado en telenovelas y series como “¡Oh, La Habana!” y también se le ha visto en el cine en filmes como “Tres veces dos” y “Jirafas”.

Con “El caso Monroy”, la artista cubana da otra muestra de su talento gracias a su actuación en este largometraje, que representa el tercer proyecto de Josué Méndez.

La película es una coproducción entre Perú y Argentina, y en ella Manrufo comparte el escenario con la también actriz cubana establecida en Perú, Maryoly López. El elenco se completa con destacados actores como Damián Alcazar, Maria Zubiri y Grapa Paola, entre otros.

Inspirada en las crónicas del libro “Día de visita”, de Marco Avilés, “El caso Monroy” tuvo su estreno el pasado mes de marzo en el Festival de Cine de Málaga y recientemente fue presentada en el 27 Festival de Cine de Lima PUCP.

La trama sigue a Ronnie Monroy, un empleado público anónimo durante toda su vida. A punto de cumplir 65 años y con la jubilación a la vista, conoce el penal de mujeres, donde halla un nuevo propósito. Ayuda a las internas a recuperar su libertad y reintegrarse a la sociedad. Sin embargo, lo que él cree que es una motivación de generosidad y afecto, en realidad oculta una necesidad retorcida de ejercer poder. Ronnie se convierte en otro abusador dentro del corrupto sistema judicial peruano.

Más Noticias

Últimas Noticias