Foto: Marca
La ciclista cubana Arlenis Sierra finalizó este jueves la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 4.8 kilómetros que se llevó a cabo en Cerdeña.
La directiva del equipo anunció que Sierra marcó un tiempo de 6:08 minutos, comparándolo con la estadounidense Faulkner y la francesa Aude Bianic.
«Arlenis Sierra finaliza su participación en esta CRI (contrarreloj individual) de Cagliari con 6’08”, a 23” del mejor tiempo de Kristen Faulkner. Al igual que Aude, se posiciona alrededor del top-20 para la campeona cubana», publicaron en Twitter.
La mejor clasificada del elenco español fue la campeona olímpica y mundial Annemiek van Vleuten, una ciclista holandesa que ocupa el primer lugar en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En la prueba contrarreloj, Van Vleuten finalizó en sexto lugar con un tiempo de 5:55 minutos, rodeada de otras estrellas como la neerlandesa Marianne Vos y las italianas Elisa Balsamo y Elisa Longo.
Para la cubana, de 29 años, esta competición representa un reto significativo tras haber ganado la Vuelta a Andalucía y la prueba más importante del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en mayo pasado.
El Giro de Italia es, sin duda, una de las competiciones más relevantes en este deporte, abarcando un recorrido de 1,004 kilómetros distribuidos en diez etapas.