Foto: Archivo CN360
A pesar de que se revelarán más detalles este martes 3 de septiembre en la transmisión de la Mesa Redonda, el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, ha compartido en sus redes oficiales información referente a la nueva política de comercialización de vehículos.
El ministro, quien ha estado muy activo en los últimos meses a través de sus redes sociales, indicó las pautas generales para establecer los precios de venta de los vehículos de motor que serán ofrecidos en divisas convertibles en las entidades autorizadas.
Para ilustrar esto, publicó dos infografías que se explicarán con mayor profundidad en el programa de televisión cubano, y que Cuba Noticias 360 también comparte.
“Respecto a la infografía que demuestra la formación de precios en diferentes tipos y categorías de vehículos, hemos utilizado un valor único hipotético de 10 000 USD como precio de importación para facilitar la comprensión de cómo se determina el precio final de venta en cada caso”, explicó.
Adicionalmente, comentó: “El valor es referencial y variará en la práctica según el vehículo, el modelo, el año de fabricación, si es nuevo o usado, eléctrico, híbrido o de motor de combustión, entre otros factores”.