Foto: RRSS
Como bien dice el refrán “hijo de gato caza ratón”, esto podría describir a la joven Olivia Testi Andollo, hija de la destacada multicampeona mundial Deborah Andollo, quien ya se hace un nombre en el mundo de la natación con resultados prometedores.
“Olivia Testi, Olivia Andollo, Olívia Testi Andollo… es la nena, es Olí, una nadadora consagrada, valiente y decidida, con un deseo inagotable de superarse y mejorar. Nadar es su pasión. Aquí estamos como su equipo de apoyo para hacer sus metas más alcanzables. Esta vez lo logró, primer lugar en la competencia de aguas abiertas, Cozumel, 2.5 km, con un mar bastante movido”, escribió la orgullosa madre y atleta en su perfil de Facebook para felicitar a su hija por su triunfo en la Competencia de Aguas Abiertas en Cozumel con motivo del Día de la Marina mexicana.
Olivia Testi Andollo estableció su marca entre las competidoras, completando los 2.5 kilómetros en 32 minutos y 26 segundos. En la Copa Internacional de Natación Cancún 2021, la nadadora también ganó una medalla de bronce en la prueba de 50 metros de pecho, con un tiempo de 41.59.
La competencia en la que participó Testi Andollo contó con la presencia de 73 tritones y ondinas, y fue encabezada por el Contra Almirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Enrique Ponce de León, Comandante del Sector Naval de Cozumel.
La marca de la joven cubano-mexicana fue seguida por Estrella Lugo con 32:37, Samanta Chay con 34:38, Frida Pech con 36:26, y Mariana Aguilar con 38:01.
Deborah Andollo ha residido con su familia en la Ciudad de Cozumel desde hace varios años, pero la distancia geográfica no disminuye su conexión emocional con su país natal. En el perfil de la atleta, se pueden encontrar varias publicaciones que reflejan su nostalgia por la isla caribeña, así como los numerosos logros deportivos que su hija está alcanzando.