La ofensa de Biden hacia un periodista de Fox News.

Lo más Visto

Foto: Cadena SER

“Menudo estúpido hijo de perra”, fueron las palabras de Joe Biden al responder a una pregunta irónica de Steve Doocy, corresponsal de la cadena conservadora Fox News, durante una conferencia de prensa habitual en la Casa Blanca.

El periodista, a gritos, cuestionó al demócrata si consideraba que la inflación, que se sitúa en un 7%, un récord en 40 años, sería un “lastre político” en las elecciones legislativas de noviembre. Biden, aparentemente creyendo que el micrófono estaba apagado, respondió: “Es una gran baza… más inflación”, y luego lo calificó de “hijo de perra”.

Es común que los periodistas hagan preguntas a voz en grito por si el mandatario cae en la provocación. Sin embargo, lo que no es habitual es que el presidente estadounidense insulte a un reportero en medio de un torrente de interrogaciones.

Biden y Doocy han protagonizado varios encuentros tensos en ruedas de prensa anteriores. Horas después de que el video se volvió viral, el presidente contactó al reportero para ofrecerle disculpas.

El periodista, a su vez, comentó en el programa de Sean Hannity, en Fox, que Biden “aclaró las cosas” en la llamada y le comunicó que el exabrupto “no era personal”.

Es relevante recordar que Biden había mencionado que todas las preguntas de los periodistas eran sobre la presencia militar en Ucrania, en medio de la escalada de tensiones con Rusia. Lo que sí se sabe es que el intercambio entre Doocy y el mandatario no fue transmitido por los canales de la Casa Blanca, pero sí por la cadena estadounidense C-SPAN.

A diferencia de Trump, Biden no suele responder a muchas preguntas de los periodistas durante las comparecencias. De hecho, la semana pasada celebró su segunda rueda de prensa en solitario en un año desde su llegada a la Casa Blanca.

Aunque habla menos con la prensa que su predecesor, su relación es mejor que la que tenía con Trump, quien acusaba a los medios de ser deshonestos y de minimizar intencionadamente sus logros.

El incidente, por supuesto, generó críticas de otros corresponsales en la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, quien tuiteó: «No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga».

Más Noticias

Últimas Noticias