Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Un incendio de menor magnitud se originó este sábado en el estadio de béisbol Calixto García, en Holguín, durante la subserie entre el equipo local y los Industriales.
Las llamas comenzaron poco después de que concluyera el partido, en los colchones situados en la antigua zona de bullpen del conjunto visitante, en el lado derecho, según informó la revista cubana Play Off.
Se presume que el incendio fue provocado por un cigarro, mencionó el medio, aunque es necesario investigar el incidente de manera exhaustiva para confirmar esta suposición.
El fuego fue controlado rápidamente por el personal de mantenimiento de la instalación deportiva. Testigos del evento indicaron que, a pesar de la falta de presencia del Cuerpo de Bomberos, las llamas fueron extinguidas en menos de media hora.
Por fortuna, en el momento del incendio, el público ya estaba saliendo del estadio, que había estado casi lleno durante el partido.
Holguín logró la victoria en el encuentro con un marcador final de ocho carreras a cinco, empatando así la subserie global, la cual se decidirá en los partidos programados para este domingo, que comenzarán a las dos de la tarde, teniendo en cuenta el cambio de horario.
Los incendios en instalaciones deportivas en Cuba no son comunes, pero alertan sobre el riesgo que representan en estadios que albergan a miles de espectadores.
Así como todos los estadios deben contar con los medios mínimos necesarios para combatir el fuego, es fundamental que, si el partido se está llevando a cabo con público, haya cerca un equipo especializado de bomberos que pueda actuar con la mayor rapidez posible, según afirman los manuales de seguridad de instalaciones deportivas a nivel mundial.
Se recomienda a los asistentes y deportistas respetar la prohibición de fumar, no obstaculizar las salidas de emergencia, así como asegurar el acceso a extintores, bocas de incendio o salidas de evacuación.