De acuerdo con lo que informa el periodista Daniel Riolo de RMC, Zinedine Zidane asumirá el liderazgo del PSG a partir de junio de este año, reemplazando al argentino Mauricio Pochettino, quien no ha logrado encontrar su lugar en el Parque de los Príncipes.
Lo cierto es que dirigir un equipo repleto de estrellas y egos parece sobrepasar a Pochettino, por lo que desde París apuestan por “Zizu” para que asuma las riendas. Y es que “el mago del fútbol” es uno de los pocos capaces de gestionar planteles galácticos; ya lo hizo como jugador del Real Madrid, donde compartió vestuario con figuras de la talla de Figo, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, entre otros. Además, en su primera etapa como entrenador, se le confió el mando del equipo merengue, que contaba con nombres como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, a quienes condujo a ganar tres Champions League de forma consecutiva, convirtiéndose en el primer entrenador en la historia en lograr tal hazaña.
Esto se debe a que Zinedine no solo posee grandes dones y conocimientos futbolísticos, sino que también es muy respetado y admirado en el mundo del fútbol, lo que facilita en gran medida la tarea de dirigir planteles tan complejos como el parisino.
La llegada del entrenador francés a París enciende las alarmas en el Real Madrid, ya que desde la capital española se espera la llegada de Kylian Mbappé para la próxima temporada, quien ha decidido no renovar su contrato con el PSG. Sin embargo, el propio jugador ha manifestado en varias ocasiones que Zidane es uno de sus grandes ídolos. Por lo tanto, la llegada de Zizu podría inducir una renovación de última hora.