Foto: Getty Images
Texto: Redacción: Cuba Noticias 360
La ceremonia del Balón de Oro siempre genera controversia, y la edición de 2021 no fue la excepción, ya que el caos se desató minutos antes de su inicio.
El portugués Cristiano Ronaldo tuvo un enfrentamiento con Pascale Ferré, el jefe del Balón de Oro, tras sus afirmaciones de que la única ambición del delantero del Manchester United es obtener el galardón más veces que Lionel Messi.
«Pascale Ferré mintió», expresó un indignado Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram. «Utilizó mi nombre para autopromocionarse y para promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que quien está a cargo de un premio tan prestigioso mienta de esta manera, mostrando una falta de respeto hacia alguien que siempre ha respetado a France Football y al Balón de Oro».
El jugador se refirió a las declaraciones del fin de semana hechas por el periodista y jefe de France Football, medio que supervisa todo el proceso de votación y entrega del galardón al mejor futbolista del año.
A diferencia de la ambición que Ferré le atribuye, Cristiano presentó otra visión: «Mi mayor ambición en mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o desean ser futbolistas profesionales».
«Siempre felicito a quienes ganan, dentro del espíritu deportivo y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy en contra de nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, ganando para mí y para quienes me aman. No compito contra nadie», añadió, dejando claro que no hay rivalidad fuera del terreno de juego con el astro argentino Leo Messi.
Todo parece indicar que Cristiano no asistió a la gala de este lunes en París debido a otras declaraciones que el editor en jefe de France Football hizo ese mismo día, sugiriendo que la ausencia del portugués se debía a una presunta cuarentena.
En su mensaje, el máximo goleador en la historia del Real Madrid enfatizó que tiene asuntos más importantes en mente. «Terminaré diciendo que mi atención ya está centrada en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? El resto es solo el resto».
La ceremonia en París volvió a coronar a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, alcanzando así su séptimo Balón de Oro, un galardón que ha dividido a las grandes figuras del deporte en dos bandos: aquellos que creen que el astro argentino lo merecía y aquellos que consideran que Robert Lewandowski y Karim Benzema, los otros candidatos, tenían más méritos por sus destacadas campañas goleadoras.