Foto: Amarilis Asin Sosa | Facebook
Texto: Fede Gayardo
Una cubana perdió la vida por ahogamiento en la Playa Buey Cabón, ubicada en el municipio Guamá, en Santiago de Cuba, después de que varios conductores presentes en el lugar se negaran a ayudarla.
De acuerdo con un informe del periodista Yosmany Mayeta Labrada publicado en su perfil de Facebook, la fallecida, Amarilis Asin Sosa, se encontraba en la playa celebrando el cumpleaños de su nieta.
“Un video enviado por testigos que estaban en el sitio (el cual no subiré a la página), muestra el momento de desesperación de la familia y de los presentes, intentando reanimarla, mientras otros allegados buscaban un vehículo para llevarla a un centro de salud”, escribió Mayeta en la red social.
Más adelante, señaló que tras la negativa de muchos conductores de autos que se hallaban cerca de la arena, “la señora fue auxiliada por otro vehículo, pero lamentablemente falleció, a pesar de los esfuerzos realizados”.
“Amarilis Asin era una madre y abuela entregada. Su hijo menor había terminado sus estudios en Economía, y ella pudo disfrutar ese día junto a su nieto más pequeño y presenciar su logro académico. Como vecina de mi familia en el Reparto Nuevo Vista Alegre, donde viven mis parientes por parte de padre, pude escuchar las mejores impresiones sobre ella”, añadió la fuente mencionada.
Tras este triste acontecimiento, Mayeta criticó la “INDOLENCIA de los dueños de los vehículos que estaban en la playa y no quisieron mover sus autos para ayudar a la señora”.
La publicación también advierte que muchos bañistas se mostraron indignados con esta “triste y fría escena inhumana, en un momento en que una señora necesitaba ser auxiliada”.
La negativa de los conductores ha llamado la atención de numerosos usuarios, quienes comentan que esta situación, según algunos internautas, no es habitual entre los cubanos, reconocidos por su bondad y solidaridad.
Ante este lamentable suceso, Mayeta dejó un mensaje a sus seguidores que resulta muy pertinente en estos tiempos difíciles en Cuba: “A menudo no nos damos cuenta de que la indolencia también puede ser letal”.