Foto: CAM Habana Vieja | Facebook
Texto: Fede Gayardo
Las autoridades de La Habana Vieja han reportado un derrumbe en el edificio localizado en la calle Villegas No. 256, entre Obrapía y Lamparilla, donde se llevaron a cabo operaciones de rescate para evacuar a las familias que se encontraban en su interior.
De acuerdo con la información proporcionada por el Consejo de la Administración Municipal en su perfil de Facebook, no se registraron fallecimientos tras el colapso de la escalera del inmueble.
“Se informa sobre el derrumbe de la escalera del edificio en Villegas No. 256 entre Obrapía y Lamparilla, La Habana Vieja, y se están evacuando los núcleos por parte de los Bomberos que quedaron incomunicados. En el lugar están presentes las autoridades del territorio y el MININT; no hay pérdidas humanas”, se puede leer en la publicación.
Por otro lado, medios de comunicación no estatales han mencionado que, como resultado del derrumbe, una mujer resultó herida y varias personas quedaron atrapadas, incluyendo varios niños y una mujer embarazada.
En los informes se destacó que los rescatistas trabajaron durante aproximadamente una hora para evacuar a esta última.
El deterioro de los edificios en la capital cubana sigue siendo uno de los principales desafíos del gobierno, una situación que está lejos de ser solucionada y que continúa provocando destrucción y muertes en el país.
Por ejemplo, en julio pasado se reportó que un hombre de 60 años perdió la vida por un derrumbe en Guanabacoa.
Varios informes de las autoridades habaneras confirmaron que el incidente ocurrió debido al colapso de la fachada de un edificio, causando lesiones graves a un vecino identificado como Miguel.
A pesar de recibir atención médica de inmediato, el hombre falleció horas después a causa de la gravedad de sus heridas.
El Consejo de Administración Municipal de Guanabacoa fue una de las fuentes oficiales que compartió la noticia en redes sociales, indicando que el derrumbe tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle Cadena #61, entre División y Versalles, en el mencionado municipio habanero.