Foto: Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
A partir del 1ro de agosto de 2024, Cuba comenzará a aceptar pagos en dólares canadienses en efectivo en sus instalaciones turísticas.
La información fue proporcionada por una fuente de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto al medio Martí Noticias, quien aclaró que los turistas canadienses tendrán esta segunda opción de pago, dado que hasta ahora solo podían utilizar tarjetas de débito o crédito.
Una representante de la oficina mencionada confirmó que “ahora van a aceptar los dos (métodos de pago). Va a comenzar por las instalaciones turísticas”.
Se ha indicado que esta nueva opción de pago para los turistas canadienses podría extenderse a otros sectores de la isla, como parte de una estrategia similar a la implementada por el gobierno con el sistema de pago MIR para incentivar el turismo ruso en el país.
Por otro lado, un informe del portal canadiense especializado en turismo y viajes, Travel Week, anunció que, además de esta nueva medida, se abrirán nuevos hoteles en la isla en los próximos meses.
Esta noticia fue confirmada la semana pasada por funcionarios del grupo hotelero Gaviota durante una conferencia de prensa en la mencionada Oficina de Turismo de Cuba en Toronto.
Los representantes en Canadá del grupo hotelero, que forma parte del conglomerado GAESA, informaron que el Hotel K23, el edificio más alto de La Habana construido con capital 100% cubano, será inaugurado el 20 de noviembre, contará con un total de 594 habitaciones y será operado por el grupo español Iberostar.
Además, a finales de este año se abrirá en La Habana el hotel Metrópolis, gestionado por Kempinski, que tendrá 219 habitaciones, y se inaugurará la segunda sección del Muthu Havana, con 515 habitaciones bajo el nombre de Muthu Tower.
Los representantes de Gaviota anunciaron que para principios de 2025 se espera la apertura del Hotel Corona, también en la capital cubana, que será administrado por la cadena hotelera turca ATG, con categoría cinco estrellas y 147 habitaciones; así como el hotel Real Aduana, ubicado en el puerto habanero, que irá acompañado de una nueva terminal de cruceros.