Foto: Yosmany Mayeta Labrada | Facebook
Texto: Fede Gayardo
Un trágico accidente en una calle de Santiago de Cuba resultó en la muerte de una mujer, madre de tres hijos pequeños, cuando una guagua Girón colisionó contra un edificio, lo que causó su derrumbe parcial.
La dolorosa noticia fue reportada por el periodista Yosmany Mayeta Labrada en su perfil de Facebook, donde mencionó que el incidente ocurrió cerca de la intersección de las calles Heredia y Peralejo en la provincia oriental cubana.
“La guagua Girón aparentemente perdió los frenos y chocó contra una antigua construcción. En ese momento, una señora pasaba y quedó atrapada bajo los escombros, falleciendo en el lugar. Varias personas intentaron ayudarla, pero era demasiado tarde”, explicó Mayeta.
En una publicación posterior, el periodista cubano proporcionó detalles sobre la identidad de la fallecida, una joven de 32 años llamada Yanisleidis Vázquez Quiala, quien deja atrás a sus tres pequeños hijos.
Además, el texto incluye testimonios de algunas personas que estaban presentes durante el accidente y que, además, ayudaron a la víctima.
“Tuvimos que escarbar para sacarla de entre los bloques y ya era demasiado tarde para llevarla al hospital; murió en el acto”, comentó uno de los testigos.
De acuerdo con las imágenes a las que tuvo acceso Mayeta, junto a la víctima estaba su esposo, “quien la acompañaba y logró sobrevivir a la tragedia, pero se encontraba desesperado”.
Otros informes recibidos por el periodista, que aclara que aún no han sido confirmados, señalan que la guagua Girón, en ocasiones, transportaba a trabajadores de la Fábrica de Cemento ‘Moncada’, ubicada en el Reparto Abel Santamaría, y “hace unas horas fue remolcada del área por un vehículo pesado de dicha empresa”.
Finalmente, la publicación indica que, según algunos de sus familiares, la joven será velada en la Funeraria Santiago “a caja cerrada, ya que su rostro se encuentra completamente desfigurado”.
También actualizó hace algunas horas que “muchas personas están esperando la llegada del féretro a la funeraria, ya que hasta hace media hora se encontraba en el Hospital Oncológico Conrado Benítez, donde se está realizando la necropsia en la ciudad santiaguera”.