Gran alboroto y pocos resultados.

Lo más Visto

Autor: Manolo Vázquez

Un Paris Saint-Germain apagado, en su estreno de la temporada de Champions League, dejó entrever la necesidad de cambios en su enfoque táctico. Solo un disparo entre los tres palos del tridente Neymar-Mbappe-Messi, que el argentino estrelló en el travesaño, fue lo rescatable en medio de la gran expectativa generada por esta fusión de futbolistas desde que se anunció el fichaje estelar del verano: el rosarino con la camiseta número 30.

El tridente debutó sin brillo y con empate. Foto: GETTY IMAGES

El PSG, en su habitual búsqueda de ofensiva, se mostró defensivo con ocho hombres y sufrió ante un Brujas que fue claramente superior en términos colectivos durante los 90 minutos, logrando un valioso empate (1-1) en su estadio. Este resultado puede ser crucial al final de la fase de grupos, considerando que los parisinos suelen clasificarse agónicamente a la siguiente ronda.

Otro partido interesante de la primera jornada de la fase de grupos fue el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, club donde había estado hasta 2009, cuando se trasladó al Real Madrid. El portugués comenzó su segunda etapa en Inglaterra de manera espectacular, anotando un gol apenas al minuto 13, pero eso poco hizo para ayudar a los discípulos de Ole Gunnar Solksjaer, quienes vieron cómo el Young Boys, con una actuación más que aceptable, revirtió el marcador para finalizar 2-1 a favor de los suizos, quienes jugaron con un hombre de más tras la expulsión de Wan-Bissaka por una falta imprudente en el minuto 35.

Asimismo, destacó el gol que marcó la diferencia y resultó decisivo para el Real Madrid, que, aunque no tuvo una buena actuación en casa del Inter de Milán, logró sumar sus primeros tres puntos gracias a Rodrigo en el minuto 89, ante el rival más complicado de la llave D. En este encuentro, el arquero belga Thibaut Courtois fue fundamental, realizando varias atajadas de gran peligro.

Sin embargo, la mayor decepción fue el FC Barcelona, que observó cómo los alemanes del Bayern de Múnich se pasearon a ritmo lento por la Rambla, anotando tres goles, que pudieron ser más, para un marcador final de 3-0 en el Camp Nou. En este choque, los dirigidos por Ronald Koeman mostraron una falta de fútbol y actitud, evidenciando el mal momento anímico que atraviesa el equipo culé, que en esta campaña no parece estar a la altura de la competición más relevante del Viejo Continente a nivel de clubes.

Para la próxima jornada (28 y 29 de septiembre) se destacan los encuentros PSG-Manchester City; Milan-Atlético de Madrid; Manchester United-Villarreal; Juventud-Chelsea y Atalanta-Young Boys.

Más Noticias

Últimas Noticias