Resiliencia de una luchadora olímpica cubana ante el Covid

Lo más Visto

La destacada multimedallista mundial de lucha, la cubana Lianna de la Caridad Montero, ha sido dada de alta médica tras haber enfrentado una grave situación de salud debido a un contagio de Covid-19 que puso en riesgo su vida.

Montero, quien se encuentra clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, pasó varias semanas en terapia intensiva a causa de una severa afección pulmonar provocada por el coronavirus, según informaron a través de redes sociales personas cercanas a la campeona originaria de Guines.

“Fueron muchas las horas de espera anhelando recibir noticias o diagnósticos favorables que indicaran que nuestra gladiadora estaba fuera de peligro”, compartió el usuario Alexander Alemán.

“En esas largas e interminables horas: ¿Quién no le pidió a Dios que nos devolviera a la Campeona con vida? ¿Quién no sufrió ante cada diagnóstico de estado grave o crítico emitido por los especialistas encargados de velar por su vida?”, añadió.

“Me emocioné mucho al ver, incluso, a atletas y entrenadores del equipo femenino tomados de la mano en un círculo de amor, apoyo y solidaridad, pidiendo por nuestra Campeona. ¡Qué acto más bello y sublime!”, expresó Alemán en su conmovedor mensaje en Facebook.

Transcurrido un mes desde su alta médica, Montero será evaluada nuevamente por los especialistas para determinar su proceso de recuperación y si se encuentra en condiciones de viajar al tapiz olímpico.

El estado de Montero y su salida del hospital no parecieran haber sido reportados por los medios deportivos.

Hace un año, el campeón olímpico Ismael Borrero contrajo Covid-19 tras participar en un torneo en Canadá. La lucha ha sido uno de los deportes más impactados en la Isla, tanto por la enfermedad como por la falta de actividad en la preparación.

Luego de ganar varias medallas mundiales y panamericanas en categorías juveniles, en 2019 logró una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, un oro en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado en la Ciudad Deportiva de La Habana y un bronce en el Panamericano de Ottawa en marzo de 2020. Días después, durante el Torneo Panamericano Preolímpico en la misma ciudad canadiense, se alzó con el oro en la final por no presentación de su oponente, la estadounidense Jacarra Gwenisha Winchester, además de asegurar su pasaporte a Tokio.

Más Noticias

Últimas Noticias