Foto: RRSS
La cantante cubano-americana Paola Guanche ha impactado al mundo con su impresionante voz desde que, en 2013, se coronara ganadora del concurso La Voz Kids de Telemundo NBC Universal. Esta joven y talentosa artista, sobrina de la conocida cantante Aymeé Nuviola, lleva ya una década en el ámbito musical, de manera profesional.
Paola comenzó su trayectoria como cantante a la tierna edad de tres años, convirtiéndose en una de las estrellas infantiles de la popular serie de variedades Saturday Giant, transmitida por la televisión Univisión.
Durante el concurso musical de 2013, Guanche conquistó los corazones de jueces y público con su interpretación de temas icónicos, como “I Will Always Love You” de Whitney Houston. Al año siguiente, tuvo la oportunidad de colaborar con la empresa de telecomunicaciones AT&T como portavoz para el mercado hispano en Estados Unidos, además de aparecer en ceremonias de eventos deportivos de la NFL y la NBA, donde interpretó el himno estadounidense.
Desde ese momento, la intérprete ha comenzado su camino musical y en sus redes sociales se pueden apreciar sus proyectos más recientes, así como encantadores videos de colaboración junto a su padre, el también músico, pianista y productor Orlando Guanche.
Su primer sencillo, titulado “Pa’ Tras”, fue lanzado en 2020. En aquella época, Paola compartió con los medios: “Me siento feliz, preparada y enfocada en poder presentar mi primer sencillo musical que espero que al igual que yo puedan disfrutarlo y recibirlo con la mayor alegría”.
En el recién concluido mes de marzo, la artista presentó su primer EP, “Reencuentro”. “No puedo creer que ya ha pasado más de un año desde que comencé a trabajar en este proyecto tan especial para mí. Fue un proceso de desahogos, aprendizajes, experimentos, y también siento que fue un Reencuentro. Me da mucha emoción poder darles este pedazo de mí a ustedes”, escribió la cantante en su perfil de Instagram al respecto del lanzamiento. El EP incluye temas como “Quererte igual”, “Duele”, “Quiero” y “Prohibido”. La joven no solo demuestra la misma poderosa voz que capturó la atención en La Voz Kids, sino que también experimenta con diferentes géneros musicales en sus interpretaciones.