La croata Blanka Vlasic se despide del atletismo internacional.

Lo más Visto

Foto: As

La carismática Blanka Vlasic, cuatro veces campeona mundial en salto de altura, se despide del ámbito competitivo debido a las múltiples lesiones que ha estado sufriendo en los últimos años, las cuales aparentemente le han impedido recuperar su nivel anterior.

La atleta de 37 años ha dejado claro su sentir: “Respiro el deporte desde que nací, el salto de altura es una parte indisoluble de mí y siempre lo será (…) pero siento que he llegado al final”, afirmó en una carta que ha circulado por diversos medios de comunicación a nivel mundial.

Vlasic no ha tenido tiempos fáciles últimamente, lo que se refleja en su emotiva misiva.

Sin embargo, hace unos años, se podía decir que era “la reina de las alturas”. Fue cuatro veces campeona mundial en salto de altura, logrando el título mundial al aire libre en Osaka 2007 y Berlín 2009, así como en indoor en Valencia 2008 y Doha 2010.

Además, cuenta con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el bronce en los de Río de Janeiro 2016.

A su impresionante palmarés se suma la segunda mejor marca de todos los tiempos en salto de altura femenino (2.08 metros), siendo superada solo por un centímetro por la búlgara Stefka Kostadinova.

Con la mitad de estos logros ya la respaldan para convertirse en entrenadora en esta especialidad, tal como ella lo ha manifestado. “Con mi experiencia y conocimiento, deseo seguir contribuyendo al desarrollo futuro del atletismo mundial y del deporte en general”, confesó.

Más Noticias

Últimas Noticias