Jugador de béisbol comunica penalización | CubaNoticias360

Lo más Visto

Foto: Perfil de Facebook de Edilse Silva

Casi de inmediato después de confirmar en redes sociales la sanción que le fue impuesta, el jugador santiaguero Edilse Silva eliminó ese anuncio, lo que generó mayores interrogantes sobre su situación.

Silva mencionó que fue sancionado por “la dirección nacional del Inder” en lugar del órgano correspondiente, que es la Dirección Nacional de Béisbol.

Su mensaje provocó una avalancha de reacciones en Facebook y la difusión de la medida en varias publicaciones digitales alternativas.

Según el deportista, fue suspendido por tres partidos en la serie de cuartos de final de la 60 Serie Nacional entre Santiago de Cuba y Las Tunas, que está programada para reanudarse el 28 de febrero.

Algunas fuentes indican que el hecho de que el jugador haya eliminado de forma repentina el post podría estar relacionado con la posibilidad de que se reevalúe la sanción, la cual aún no ha sido confirmada por la DNB.

Durante los playoffs en la “burbuja” de Cienfuegos, que fueron interrumpidos por la situación epidemiológica al igual que los juegos en la concentración de Sancti Spíritus, Silva realizó una crítica a finales de enero contra los organizadores cienfuegueros.

“Miren la comida que nos dieron hoy, un equipo en playoffs”, dijo el pelotero junto a una foto que mostraba una bandeja con arroz amarillo, yuca y un muslo de pollo.

Silva también eliminó ese post, pero la denuncia ya había generado reacciones encontradas, con personas que apoyaban la crítica y otras que la consideraban inapropiada dado el contexto de las largas colas en medio de la pandemia por Covid que enfrentaba la ciudadanía.

Esta crítica pública del deportista fue la razón de su sanción. En su mensaje del sábado pasado, donde reveló la sanción, Silva agradeció los mensajes de apoyo, pero pidió que no se le diera “un enfoque político” al asunto.

“Cometí una indisciplina y lo acepto, lo reconocí en su momento”, afirmó. “Utilicé las redes sociales para expresar mi inconformidad con algo sin tener en cuenta que existen otras instancias a las que podría dirigirme”.

Luego de su disculpa pública, Silva anunció que estaba entrenando y que él y su equipo necesitaban concentración para la serie contra Las Tunas, a la que esperaba unirse en el cuarto juego.

El equipo de Santiago de Cuba ha sido el más afectado por los contagios de Covid-19, con más de 20 casos entre los jugadores.

Más Noticias

Últimas Noticias