Foto: RRSS
La controvertida visita de Ana de Armas a Cuba llegó a su fin este miércoles tras una semana de vacaciones, donde la actriz celebró su cumpleaños número 35 en una fiesta privada con amigos y compañeros del medio.
Los medios de comunicación estatales confirmaron la información, y según Prensa Latina, la visita estuvo marcada por ataques provenientes de «los sectores más conservadores de la emigración cubana», molestos por el deseo de la joven de compartir tiempo con su gente.
A pesar de que la actriz nunca ha expresado opiniones políticas y no está obligada a hacerlo ahora, recibió críticas por su visita al grupo de teatro infantil La Colmenita y por tomarse fotos con figuras favorecidas por el gobierno de la Isla. Sin embargo, también hubo quienes la defendieron, enfatizando que su intención era simplemente visitar a sus padres y festejar su cumpleaños con ellos.
“Ana vino a ver a sus padres. Se preocupa por esas dos personas que le dieron la vida y a quienes les debe todo lo que es y será. Vino a reconectarse con la tierra en la que nació y a ver a quienes la quieren. Es su derecho, no el tuyo. Se necesita ser muy cruel y tener un profundo desasosiego para no entender por qué está aquí”, escribió el actor Luis Alberto García en Facebook.
“¿Qué democracia defiendes? ¿Qué censura aceptas? Si tu madre, padre y el resto de tu familia viven en Cuba, ¿realmente crees que está bien negarle un gesto de cariño si odias este comunismo? Estás equivocado. No eres una buena persona. Eres LO PEOR. Que eso quede claro, porque para muchos, actuar así te descalifica de manera contundente”, agregó el actor.
Cabe recordar que Ana de Armas llegó a Cuba el pasado miércoles acompañada de su novio, el empresario Paul Boukadakis. Su amiga Claudia “Muma” Alvariño fue la primera en compartir fotos y videos de su llegada y paseos por La Habana Vieja, donde se encontró con una periodista de Cubadebate, a la que amablemente dijo que no concedería entrevistas porque estaba de vacaciones.
Amigos y colegas se reunieron en el restaurante El Cocinero, en La Habana, para celebrar su cumpleaños. Las redes sociales se inundaron con imágenes y grabaciones de esta celebración.