Cimafunk triunfa en su festival en Nueva Orleans.

Lo más Visto

Imagen cortesía de Nola.com

El cantante cubano Cimafunk llevó a cabo la primera edición del CimaFest NOLA, un evento especial que tuvo lugar este fin de semana en el Teatro Cívico de Nueva Orleans, EE.UU., y que hizo que toda la ciudad se moviera al compás de los ritmos cubanos.

A partir de las 9:00 p.m. (hora de EE.UU.), los asistentes disfrutaron del talento del artista, acompañado por otros invitados como los percusionistas Pedrito Martínez y Brenda Navarrete. El “Afrocuban groove en New Orleans”, como Cimafunk había comentado previamente, resonó en la ciudad estadounidense.

Erik Iglesias Rodríguez compartió a través de sus redes sociales algunos momentos del evento, donde se le observa con su característico histrionismo en el escenario, animando a un público eufórico con sus sonidos auténticos.

“Acaba de concluir la primera edición del CimaFest, muchas gracias a toda la gente que participó, a todos los artistas que estuvieron ahí, gracias por ser parte de este evento tan memorable y un agradecimiento especial a mi equipo. Gracias Nueva Orleans por acogernos y disfrutar con nosotros”, expresó Cimafunk en el video que publicó en sus perfiles.

Como agregó, tras esta primera experiencia, el artista no se detendrá y tiene previsto realizar una segunda edición del evento el próximo año, invitando a su audiencia a estar alerta para no perderse esta fiesta musical.

“No se distraigan mi gente porque la próxima edición llegará el año que viene, así que prepárense. Se viene una gran celebración en Nueva Orleans. ¡Los quiero mi gente!”, concluyó Erik Iglesias.

El CimaFest, anunciado semanas antes, tenía la intención de “extraer lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas, infundiendo al mismo tiempo sonidos y estilos de África y los EE.UU.”. Con esta premisa, Cimafunk ha creado, según la página oficial del evento, “algo único y especial, no solo en el ámbito musical, sino también en cuanto a los valores que representa”.

El artista “está redefiniendo la música cubana contemporánea, así como la identidad afrolatina y la fusión de culturas negras”, añadieron. Esto quedó claro durante el fin de semana en Nueva Orleans, y como advirtió Erik, el movimiento no se detendrá.

Más Noticias

Últimas Noticias