Texto: Viviana Díaz
Los ecos del Super Bowl del pasado domingo aún resuenan, donde los Tampa Bay Buccaneers lograron una impresionante victoria sobre los Kansas City Chiefs. Al frente de este triunfo estuvo un Tom Brady en estado de gracia, quien sigue siendo tema de conversación en todo el mundo. ¡Y con razón! El famoso quarterback está en camino de convertirse en el mejor atleta de todos los tiempos.
Con 43 años, una etapa en la que muchos deportistas ya han visto el ocaso de su carrera, Tom Brady continúa mostrando su talento y acumulando premios en su currículum.
El atleta de California se ha convertido en el primer quarterback en alcanzar más de 200 victorias y en ganar el Super Bowl en tres décadas distintas. Este 2021 marcó su séptimo triunfo en estos campeonatos, además de que logró su quinto título de MVP en una Super Bowl.
Junto a Peyton Manning, Brady es el único quarterback titular que se ha llevado el Vince Lombardi con dos franquicias diferentes: primero con los New England Patriots y ahora con los Buccaneers.
Retomando su edad, Brady es el primer jugador de la NFL en ganar el anillo con más de 40 años, uniéndose a un selecto grupo de deportistas que han conseguido un título a esa edad en las Grandes Ligas.
Los medios especializados destacan su desempeño en comparación con ligas de otros deportes como la NBA y la MLB. En este aspecto, al ser nombrado MVP por quinta vez, Brady iguala a LeBron James en esta categoría, superado solo por Michael Jordan, otra leyenda del deporte global.
Este séptimo anillo de campeón de la NFL lo consolida como el mejor jugador en la historia de este deporte y le abre las puertas a un salón donde solo están los mejores deportistas de todos los tiempos. Ya hay debates sobre si el quarterback californiano ha superado a todos esos grandes nombres.