¿Qué ha originado el desafío de TikTok del piercing simulado? | Noticias 360 Cuba

Lo más Visto

En el ámbito de las redes sociales se puede encontrar de todo. Retos divertidos, así como algunos extremadamente peligrosos que han costado la vida a varias personas. Un nuevo desafío de TikTok, que consiste en colocar pequeños imanes en la lengua como si fueran piercings, ha llevado a que algunos menores los traguen accidentalmente, lo que ha derivado en cirugías urgentes.

Los médicos advierten que ingerir más de un imán puede afectar la salud de una persona e incluso poner en riesgo su vida, ya que las bolitas pueden unirse en los intestinos, presionando el tejido y interrumpiendo el suministro de sangre.

Según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS), al menos 65 niños han sido sometidos a cirugías urgentes en hospitales de Inglaterra en los últimos tres años tras tragar imanes.

Recientemente, se ha observado un aumento en las admisiones hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se suman al reto viral de TikTok.

El cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en el NHS de Inglaterra, profesor Simon Kenny, aboga por la prohibición de los imanes, cuya venta como juguetes creativos es bastante común, según The Guardian.

“En la cirugía para retirar los imanes no hay nada divertido, ni para los niños ni para sus padres”, señaló el especialista, quien advierte sobre “los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas” que pueden resultar en los menores.

“La única manera de prevenir futuros incidentes es detener la venta de estos artículos”, afirmó Kenny, instando a los padres a que sean conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos.

Por otro lado, Natasha Crookes, directora de comunicaciones de la Asociación Británica de Juguetes y Hobbies, comentó que debería modificarse la legislación para que estos objetos “cumplan con las estrictas normas de seguridad de los juguetes”, lo que implicaría cambios en el diseño para asegurar que los imanes “estén cubiertos por una carcasa suficientemente grande para evitar que sean tragados”.

La idea detrás de este reto es utilizar piercings falsos en el labio y grabar la reacción de los padres al creer que los pequeños se han perforado de verdad. Aunque la broma pueda parecer inofensiva, se ha popularizado el uso de piercings imantados: una bolita queda en el exterior del labio y otra en el interior, creando la ilusión de una perforación real.

TikTok promueve cada semana estas prácticas, animando a sus usuarios a grabarse realizando alguna coreografía curiosa al ritmo de un tema o llevando a cabo alguna acción… similar a los ‘challenges’ que solían ser populares en Facebook o Instagram.

Más Noticias

Últimas Noticias