El Covid-19 amenaza la conclusión del béisbol en Cuba | Noticias 360 Cuba

Lo más Visto

Foto: Periódico 5 de Septiembre (Archivo)

Un jugador y un entrenador del equipo de Cienfuegos han dado positivo al Covid-19, lo que ha llevado a la suspensión de su tan anticipado debut este viernes contra el actual campeón, Matanzas, en los play offs de la 60 Serie Nacional.

La Comisión Nacional de Béisbol confirmó los dos nuevos casos a través de un comunicado en el sitio oficial del Inder, Jit, señalando que esto “exige cinco días de aislamiento para continuar con los protocolos establecidos”.

La 60 Serie Nacional fue el único evento deportivo que logró mantenerse en pie tras las suspensiones masivas del INDER de todas las actividades nacionales e internacionales, las cuales fueron decretadas hace unos días y se prolongarán hasta marzo, como consecuencia de la crítica situación epidemiológica que se ha descontrolado notablemente en La Habana.

Con el objetivo de seguir adelante con la competencia beisbolera y sin público en los estadios, las autoridades optaron por el formato de “búrbujas”, con cuatro equipos concentrados en un hotel en Sancti Spiritus y otras cuatro selecciones en Cienfuegos.

Con esta reciente detección, ya se han reportado casos de contagio en las concentraciones de ambas provincias, luego del anuncio de un miembro del cuerpo técnico del equipo Santiago de Cuba en la sede de Cienfuegos, mientras se aguardan los resultados de PCR para los jugadores orientales.

“Todo parece indicar que la Covid-19 se ha ensañado con los indómitos y si antes los obligó a luchar por la clasificación en el último momento, ahora amenaza con dejarlos fuera de la post-temporada”, reportó el periódico Sierra Maestra. Su partido contra Las Tunas ha sido suspendido.

Hasta el momento, este es el cuarto caso positivo de Covid-19 registrado en la plantilla indómita en lo que va de 2021. La información sobre los dos casos en Cienfuegos es especialmente notable, ya que el periódico 5 de Septiembre informó que antes de que el equipo se trasladara a la “burbuja” de Sancti Spíritus, fueron excluidos jugadores que habían dado positivo a la Covid-19. El manager Alaín Alvarez afirmó que, siguiendo estrictamente el protocolo sanitario, los miembros de la delegación han permanecido aislados desde su llegada el pasado domingo a la región espirituana.

La Comisión Nacional ha indicado que “se está evaluando detenidamente la situación actual en ambas sedes (Sancti Spíritus y Cienfuegos) con el fin de tomar decisiones adecuadas, siempre priorizando la salud de los atletas y demás protagonistas del principal espectáculo deportivo del país”.

Más Noticias

Últimas Noticias